Canterano de la semana: Jean-Marie Dongou

Jean Marie Dongou nació en Doula, Camerún, el 20 de abril de 1995. Desde pequeño empezó a practicar fútbol y rápidamente fue convocado por su selección en las categorías inferiores de fútbol 7. En 2008, el FC Barcelona se fijó en él tras verle disputar un partido de, fútbol 7 con Camerún. A través de la fundación del también camerunés Samuel Eto’o, Dongou se incorporó a las categorías inferiores del Barça B e ingresó en La Masía.Tras un exitoso paso por el Cadete, Juvenil B y Juvenil A, donde se convirtió en el máximo goleador del club, Dongou debutó como profesional el 25 de marzo de 2012 con 16 años, jugando con el Barcelona B en la Liga Adelante. 



El camerunés marcó el gol de la victoria frente al Alcoyano en el Mini Estadi de Barcelona, para establecer el definitivo 2-1. En la temporada 2012/2013, con 17 años, Dongou consiguió ficha con el filial del Barcelona. Según la ficha tecnica que podemos leer en la web del club dice que "Dongou es un delantero rápido, fuerte, con calidad y muy goleador y es que los cuatro años que lleva en el FC Barcelona ha destacado por el gran número de goles que ha hecho en cada categoría en la que ha jugado. El camerunés juega también muy bien de espaldas a la portería"

La pasada campaña, el camerunés dispuso de pocos minutos, por la presencia de Sergio Araujo ( a quien le comunicaron que no contaban con el y ahora esta cedido en Tigre), pero sobre todo por la excelente temporada de Luis Alberto como falso '9'. Y los que disputó fueron a veces como extremo, lo que por otro lado le sirvió para adquirir conocimientos de una posición nueva para él. La confianza que le ha transmitido Eusebio, entrenador del Barça B, es la misma que le ha llegado desde la dirección deportiva. Dongou acaba contrato y el Barça le ofrece uno nuevo de larga duración.

El FC Barcelona apostará fuerte por Dongou para que continúe progresando en el filial a las órdenes de Eusebio Sacristán y esté a disposición del primer equipo siempre y cuando el 'Tata' Martino considere oportunos sus servicios. El joven camerunés ha sorprendido gratamente al técnico argentino y a la afición azulgrana marcando goles y creando buen juego durante la presente pretemporada, y el hecho de que no haya ningún delantero centro en la plantilla del Barça podría abrirle muchas puertas en un futuro no muy lejano. Por este motivo, desde la secretaría técnica del club azulgrana desean cuidar al máximo a la joven promesa del filial y ayudarle en su progresión. Lo más probable es que sea titular indiscutible  junto con Sandro Ramirez, promete ser una dupla terrorifica para las defensas. 

El entrenador del Barça B ha asegurado que "Dongou tiene que crecer, confíamos mucho en él". El joven futbolista ha realizado íntegramente la pretemporada con el primer equipo disponiendo de una buena cantidad de minutos y oportunidades para demostrar su calidad, y el 'Tata' Martino confiaría en él como una alternativa más por si el FC Barcelona necesita efectivos en el flanco de ataque de cara al próximo curso. Pese a todo, Dongou tiene los pies en el suelo, en una entrevista dijo: "Aún soy muy joven y tengo que mejorar mucho. No miro demasiado los periódicos ni leo lo que escriben sobre mí. Poco a poco iré trabajando e intentaré aprovechar las oportunidades". Estamos seguros que dará mucha alegriá a la aficcion culé, le seguiremos de cerca

Fuente:  Fcbarcelonanoticias.com

Comentarios

Entradas populares