Sandro Ramirez: Una estrella que empieza a brillar

El Juvenil A del FC Barcelona ha logrado una brillante y necesaria victoria contra el Tottenham Hotspur en uno de los grandes escenarios del fútbol europeo, White Hart Lane, en la segunda jornada de la NextGen Series, la Champions Sub-19. Tras empatar en el Mini en el estreno frente al Anderlecht, los azulgrana debían como mínimo puntuar pero han terminado sumando los tres puntos gracias a dos dianas del canario Sandro, una en cada parte.

El conjunto londinense ha dominado el juego en la primera mitad y ha generado peligro gracias al talento del extremo izquierdo Pritchard y a la habilidad en espacios reducidos del ariete marfileño Coulibaly. Pero ha sido el Barça quien ha visto portería tras una de las clásicas acciones por la banda derecha de Adama, que en el minuto 19 se ha deshecho de su marcador, ha ganado la línea de fondo y ha centrado para que Sandro rematara a placer, con el meta Vigouroux superado. La segunda parte ha sido calcada a la primera, con los Spurs volcados sobre la portería de un impecable Ondoa y el Barça buscando el gol al contragolpe, con los rapidísimos Adama y Ebwelle en las bandas. Pero en el minuto 72, Sandro ha cazado un balonazo del meta azulgrana, se ha colado entre los centrales ingleses, ha encarado a Vigoroux y ha firmado la sentencia con un disparo colocado a la escuadra.

Quien es Sandro Ramirez? Cuando se habla de goleadores de las categorías inferiores, todos los culés piensan en Jean Marie Dongou, el '9' camerunés del Juvenil A que ya se entrena con el filial a las órdenes de Eusebio Sacristán. Pero en su misma generación está progresando de forma espectacular otro ariete que también va adelantado, Sandro Ramírez (Las Palmas, 9 de julio de 1995), que la pasada temporada, siendo cadete, celebró el título del Juvenil B de Sergi Barjuan y que en la actual ya ha disputado partidos importantes en el A de Òscar Garcia. Jordi Gris, fue quien descubrió a Sandro hace tres años, cuando se hartaba de marcar goles en el infantil de la UD Las Palmas. El club dio el visto bueno a su contratación y tras una buena temporada en el Cadete B a las órdenes de Víctor Sánchez, con el que conquistó la Nike Premier Cup, explotó el año pasado en el A de García Pimienta, que se exhibió y lo ganó absolutamente todo con los Samper, Grimaldo, Toral y cía. Acabó disputando algunos partidos con el Juvenil B de Sergi Barjuan y en la actual juega en los dos Juveniles, el B y el A. 

Sandro es diestro, pero maneja bien la zurda; aunque es un ‘9’, se está habituando a actuar en banda; tiene olfato y dispone siempre de muchas ocasiones, que aprovecha gracias a su decidida definición; destaca más por su colocación entre los centrales que por su físico; es muy trabajador y vive obsesionado con el gol, lo que le hace insoportable los minutos posteriores a los partidos en los que no logra ver portería. Cuando se olvida, es de los compañeros que hacen grupo, extrovertido y divertido. El canario, que tiene como ídolo y jugador de referencia a David Villa, no sólo está triunfando en el Barça. La pasada campaña ya fue convocado por la selección Sub-16 española y en la presente ha completado actuaciones espectaculares con la Sub-17. El pasado mes de octubre, en el Pre-Europeo de la categoría que se disputó en Montenegro, firmó 7 goles en los tres encuentros que la selección disputó frente al combinado local, Malta y Polonia. 

Fuente: Mundodeportivo.com

Comentarios

Entradas populares