Entrevista a Alex Craninx

Nombre: Alex Craninx
Equipo: Sparta Rotterdam
Posición: Portero

Para que la gente conozca a Alex Craninx ¿Cual ha sido tu CV deportivo hasta ahora?

Pues mi carrera deportiva empezó con 5 años en las lagunas, un club de bario de fuengirola provincia de malaga . Ahí estuvimos mis hermanos y yo . Y así empezé a dar mi primeros paso fijándome en mis hermanos mayores en querer ser como ellos . De ahí pase al fuengirola con 12 años estuve hasta las 14 . Hasta finalizar mi etapa cadete . Mi hermano mayor estaba en el marbella 3 división . Y el marbella nos ficho en un pack, hahaha . Entrenaba a diario con el primer equipo junto a mi hermano era muy bonito competir contra mi hermano y novoa . Aprendi mucho los 3 meses que estuve de ellos y de gente veterana . Pero baja a jugar con el liga nacional . Estuve poco solo llegue a jugar cuatro partidos . De ahí tuve un par de ofertas muy interesantes para mi y para el club . Llegue a a la desicion junto a mi familia de coger la oferta del Real madrid. Ahí estuve los 3 años de juveniles , mas tres años de senior . Han sido 6 años de mi vida muy bonitos donde e aprendido mucho . Y cumplido muchos sueños y objetivos . Hacer una gira con el primer equipo ir convocado a Champions, liga . Son cosas que te la guardas de por vida .

En quien te inspiras para ser mejor jugador? A quien admiras en el mundo del fútbol?

Pues para mejorar, depende de mi . Yo soy una persona que se exige mucho cada día, cada entrenamiento. Me fijo mucho en David Degea, Courtois, Neur y Oblak . Son los referentes actualment. 

Fue difícil marcharse del Real Madrid para fichar por el Sparta Rotterdam? 

Si, no a sido una decisión fácil abandonar el Real Madrid. Con 2 años de contrato por delante pero quise dar un paso salir de la zona de confort y pelear por hacerme un nombre en el futbol, el Sparta y el Madrid llegaron a un acuerdo. Y ahora estoy aquí peleando para seguir creciendo como futbolista

Aunque nació en Málaga. juega en las categorías inferiores de la selección belga. ¿Que sintió cuando le llamaron de la selección belga?

Exacto toda mi vida estuve en malaga junto a mi familia pero mis padres son belgas. Tengo pasaporte belga y por eso defiendo a la selección belga cuando lo crean oportuno. Cuando recibes la llamada de la selecion de tu país es algo único te sientes muy orgulloso por ti y por toda tu familia

En algunos medios se le compara con Courtois. Es un halago o es un peso cargar con esa comparación?

Si, desde que llegue al madrid siempre me han comparado con el . Es un halago que te comparen con un portero de esa categoría. Ahora me toca demostrar mi nivel.

Que balance hace de la temporada pasada?

La temporada pasada fue amarga, hubo momentos buenos como la convocatoria con el primer equipo pero escasez de minutos en mi equipo.

Hay algún partido que le haya marcado profesionalmente?

Hay 2 partidos que recuerdo con cariño. Un partido con el marbella contra el almeria. Por que alli empezó a cambiar mi vida en el futbol y me llegaron muchas ofertas . Y mi debut con la selecion belga sub 17. Son momentos especiales . Espero tener una carrera larga y tener muchos partidos especiales


Que objetivo se pone para esta temporada?

Esta temporada, disputarle el puesto a Roy. El esta jugando ahora y lo esta haciendo bien , pero
sabemos como es el futbol en un minuto cambia todo. Tengo que estar preparado y aprovechar mi oportunidad. Jugar lo máximo posible y demostrar mi nivel. 

Es de FIFA o PES?

De FIFA

Por ultimo ¿que le parece nuestra web Canteranos por el mundo?

Bien, una web para dar a conocer a diferentes jugadores por el mundo del futbol

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares