Canterano de la Semana: Sebastian Rode

Estos últimos días se ha estado hablando de un tal Sebastian Rode. Os daremos mas información acerca de este joven crack al que Guardiola ha fichado para el año que viene. Tiene 21 años y es la nueva perla del Eintracht. Rode ha sido uno de los jugadores clave del equipo en la Bundesliga 2. Su buen hacer con el Eintracht, en el que ha sido titular indiscutible de principio a fin, ha logrado poner su nombre en boca de todos los especialistas de fútbol alemán, que no han hecho más que deshacerse en elogios ante uno de los grandes asistentes que nos ha dado el campeonato. Destacar en la 2º división alemana no es tarea fácil, es una de las divisiones inferiores más competidas de Europa, sin embargo, Sebastian ha sabido implementar un juego que no abunda en este tipo de torneos, donde la táctica y el físico suele imponerse a la calidad individual. 



Haciendo un repaso a sus inicios, vemos que empezó jugando en equipos regionales como el SKV Hähnlein, el FC Alsbach o el Viktoria Griesheim antes de dar el salto a su primer equipo profesional, el SV Darmstadt 98, equipo de la tercera división alemana que cuenta con más de 110 años de historia, ahí es nada. Apenas un año más tarde, Rode se marchó al Kickers Offenbach, también en la 3º división donde jugó durante tres años. Fue durante el último año cuando Rode sobresalió de tal manera en esta categoría que fue convocado para jugar con la selección sub.17 alemana, lo que llamó la atención de equipos importantes como el Tottenham, sin embargo, sería el Eintracht de Frankfurt el que acabase atrayendo al jugador a sus filas. Aquí ha crecido en estos últimos tres años, donde ha sido convocado con la selección alemana sub.18 y sub.19. Pero ha sido en la temporada 11/12 donde Rode ha explotado todas sus virtudes, se ha destapado como uno de los mejores asistentes de la categoría y ha formado una pareja letal junto a Idrissou y Meier en ataque, lo que ha supuesto a su equipo un gran porcentaje del ascenso conseguido. 

Sebastian Rode es un mediapunta de gran movilidad en el que su mayor virtud reside en su capacidad para asistir a sus compañeros. No es un atacante que por virtudes cree un gran peligro a los defensores, pero si es capaz de provocarlo con solo levantar la mirada. Tiene un don para habilitar y encontrar siempre la mejor opción de pase, y es entre líneas, cerquita de la media luna del área, donde Rode expone su juego en su máxima plenitud. Diestro de pierna, es un jugador de cierta rapidez, tanto técnica como mentalmente. Piensa siempre un segundo antes que el rival y desde que recibe ya está buscando la mejor forma de conectar con algún compañero. No es un jugador de demasiado recorrido, prefiere combinar a conducir el balón y su físico le permite esconder y aguantar la pelota con solvencia. Eso si, aunque el gol no es una de sus cualidades más preciadas, si que es un jugador que interviene mucho en las jugadas ofensivas y siempre se mueve en aras de recibir el balón, cayendo a ambas bandas y llegando desde atrás para entrar en el área si la acción se lo permite. No es de extrañar que el entrenador del Bayern Munich le haya fichado, veremos el año que viene que tal le siente estar en un equipo grande y manejar la presión. 

Fuente: http://guardiandelfutbol.blogspot.com.es

Comentarios

  1. Sin duda, uno de los mejores canteranos que ha dado la liga de fútbol de Alemania. Donde destacó finalmente fue en el Bayern Múnich. Uno de mis jugadores favoritos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares