Resumen 1ª Jornada #CPEMundialU17

Brasil 6-1 Eslovaquia: 

Los brasileños comenzaron controlando el balón pero sin ocasionar peligro, tanto que se pusieron en ventaja en el primer remate al arco del cotejo. Nathan dejó de lado a un par de rivales y centró para Mosquito, que definió entre las piernas del portero. Poco después, los brasileños estiraron la diferencia desde el punto de penal, por intermedio de Mosquito, quien remató al palo izquierdo del golero. En la última última jugada de la etapa inicial, Brasil volvió a anotar luego de una precisa acción de Mosquito, que habilitó a Nathan para que disparara a la carrera y con categoría.


A poco de iniciar la segunda parte, los brasileños realizaron una linda combinación colectiva que culminó con la definición de Nathan, quien dejó sin posibilidades al arquero Martin Junas. Con todo a su favor, los chicos de camiseta amarilla manejaron las acciones y, como era de esperar, volvieron a marcar. Esta vez, el autor fue Caio, quien venció al portero con un estupendo remate. Cuando nada lo hacía prever, Eslovaquia se encontró con el tanto del honor. Jakub Hromada lanzó un tiro que el guardameta brasileño Marcos rechazó hacia la izquierda, balón que tomó Denis Vavro y empujó al fondo de las redes. Para concluir un encuentro prácticamente sin equivalencias, Mosquito conquistó el tercer tanto de su cuenta personal al chutar solo frente a la porteria tras ser habilitado de manera fantástica por su compañero Boschilia.

Uruguay 7-0 Nueva Zelanda

Los sudamericanos se pusieron rápidamente en ventaja por intermedio de Kevin Méndez, quien definió de volea dentro del área. Con total dominio de las acciones, los uruguayos llegaron varias veces con peligro. A los 14 minutos, Marcio Benítez, tras una buena media vuelta, remató con derecha pero el portero Zac Speedy rechazó. Y a los 25, Leandro Otormin en el área y disparó cruzado, pero la pelota dio en el palo derecho del portero. Franco Acosta tuvo la oportunidad de estirar el marcador con un preciso cabezazo que el guardameta despejó en forma espectacular. Pero la resistencia neozelandesa duró poco: después de un desborde de Méndez, Otormin culminó la jugada colocando el balón dentro de la porteria. Todo a favor A poco de comenzar el complemento, Uruguay aumentó la diferencia con gol de Acosta, quien definió sin oposición tras el rechazo del portero ante un disparo de Méndez. Sin siquiera dejar que sus rivales pisaran el área, los sudamericanos anotaron otra vez y de nuevo en los pies de Acosta, que ejecutó sobre las piernas del golero. Otormin hizo doblete al definir dentro del área chica luego de un centro de Benítez y Facundo Ospitaleche, que había ingresado hacía pocos minutos, marcó con un golpe de cabeza a metros de la línea de gol. Para que la fiesta fuera completa, Franco Pizzichillo sentenció el partido con un disparo al palo izquierdo de Speedy, despues de una buena acción colectiva. 

Italia 1-0 Costa de Marfil 

El conjunto europeo se mostró compacto, ordenado y con disciplina táctica obtuvo la mínima diferencia que le permitió llevarse el encuentro. El encuentro inició con ambos equipos prestándose el balón, midiéndose y sin acercar peligro a sus porterías. Recién a los 22 minutos, el marfileño Chris Bedia irrumpió en el área luego de superar a Elio Capradossi y sacó un fuerte remate que el arquero Simone Scuffet sacó de manera espectacular con su mano derecha. La primera parte careció de grandes emociones, mostró a Italia con mayor posesión del balón y no ofreció jugadas de riesgo para destacar. Sólo un acercamiento de Andrea Palazzi, quien disparó luego de obtener un rebote justo fuera del área, pero la pelota salió cerca del poste derecho. Rápido y decisivo En la primera jugada de la segunda mitad, transcurridos sólo nueve segundos, Italia se puso en ventaja a través de Luca Vido, que tomó un largo y fuerte pelotazo y colocó el esférico en la esquina derecha del arco marfileño. Pasados varios minutos sin ocasiones de peligro, Costa de Marfil tuvo una para nivelar el marcador. Aboubakar Keita lanzó un tiro libre directo a la meta, el portero Scuffet rechazó y le dejó servida la bola a Meite Yatou, quien disparó desviado. Los instantes finales mostraron a un conjunto africano lanzado al ataque buscando la igualdad, pero chocando de manera reiterada ante una ordenada e inteligente defensa italiana que se dedicó a resguardar la ventaja.

Honduras 2-1 Emiratos Arabes

Los locales comenzaron mejor y en la primera jugada estuvieron a punto de anotar, cuando Mohamed Al Akberi quedó mano a mano con el arquero Cristian Hernández, quien le ahogó el grito de gol ante sus simpatizantes. Los Catrachos nivelaron las acciones y dispusieron de una ocasión para concretar, en los pies de Alberth Elis, quien eludió con rapidez a dos defensores y remató cerca del poste izquierdo del arquero Mohamed Alshamsi. En esa ráfaga, los centroamericanos se pusieron en ventaja, luego de una gran jugada de Elis que derivó el esférico a Fredy Medina, quien definió con precisión, por lo bajo, al palo derecho del guardameta. Pero los anfitriones, pese a perder a un jugador por juego brusco, alcanzaron la igualdad tras un error defensivo hondureño que permitió a Khaled Khalfan ingresar al área, eludir al golero y estampar el empate. Triunfo histórico El complemento exhibió mucho nervio y poco juego. Los locales, empujados por su público pero con diez futbolistas, intentaron con más voluntad que fútbol, ante un equipo hondureño al que le costó mucho aprovechar el hombre de más. Los centroamericanos pudieron desnivelar luego de un tiro de esquina que cabeceó Anoal Hernández, pero la pelota fue despejada en la línea por Sultan Albadrani, cuando el portero ya estaba vencido. Y cuando todo indicaba que el encuentro terminaría en empate, después de una serie de rebotes en el área emiratí, Brayan Velasquez ejecutó un fuerte derechazo que se metió junto al palo derecho del portero.

Fuente: Fifa.com

Comentarios

Entradas populares