#Sub17: Preparación para el Euro 2014

Bélgica será el nuevo equipo al que se medira la selección Sub-17. Un equipo que, tras derrotar de forma consecutiva a Italia, República Checa y Francia, dejó una grata sensación de madurez, algo no tan habitual a estos niveles y que refuerza de manera considerable al grupo. El equipo español tiene como objetivo a corto plazo la preparación para la fase previa de clasificación, para la Euro 2014 que se disputará en Malta. 


La selección se reunirá el próximo lunes en Las Rozas sin apenas novedades respecto a las últimas listas. Tan solo el portero del Celta, Iván Villar, que pese a sus 16 años ya forma parte del División de Honor Juvenil, estará por primera vez en las instalaciones federativas. En definitiva, un grupo de jugadores que llevan conviviendo juntos desde la primavera de 2012, cuando se reunieron por primera vez para preparar la Copa México de Naciones. 


Sin embargo, algunas de las piezas más importantes de esta selección ya han registrado cambios en su trayectoria, pese a su juventud. Tres jugadores clave, uno por línea, han emigrado. De nuevo la Premier ha puesto sus ojos en algunos de los talentos españoles y no ha dudado en hacerse con sus servicios. Es el caso de Pablo Maffeo. El lateral derecho formado en la cantera del Espanyol ha pasado a ser propiedad del Mánchester City. Un jugador de una gran proyección ofensiva, con un potente tren inferior y que fue uno de los jugadores destacados de la selección a lo largo de la temporada pasada. El valenciano Pedro Chirivella y el catalán Sergi Canós también han abandonado sus clubes de origen y ya forman una dupla de impacto en el Liverpool juvenil, donde han sido la auténtica sensación a lo largo del verano. El primero, un organizador con técnica, llegada y una gran influencia para sus compañeros gracias a su buen liderazgo, no en vano es el capitán del equipo. Canós, por su parte, es a día de hoy el dueño de la banda derecha gracias a su potencia, recorrido y gol. Un delantero que ha ido retrasando su posición debido a los buen uno contra uno y recorrido que posee. 

Cabe destacar también la vuelta a la selección de Álex Carbonell y Mere. El primero, después de que haya dejado de formar parte de la disciplina del Cornellá e incorporarse a las filas del Barcelona. El nuevo jugador culé es un mediapunta de gran calidad y buena llegada al área que reforzará el juvenil B en su club. Por su parte, el sportinguista Mere acude de nuevo a la selección para aportar su versatilidad, ya que puede actuar de mediocentro defensivo o central.Otro jugador que regresa después diversos problemas físicos al final de la temporada pasada es Asier Villalibre. El espigado delantero vizcaíno es la futura esperanza goleadora para los rojiblancos y clave como referencia también para la selección. El de Gernika siempre ha mostrado una buena regularidad anotadora y es un quebradero de cabeza para los centrales por su gran despliegue físico. A Villalibre le acompaña Íñigo Córdoba, un medio del Athletic que destaca por su buena calidad técnica. Los dos forman parte del primer equipo juvenil del club vasco. 

Todos estos nombres, se reunirán la semana que viene para la disputa de dos encuentros amistosos frente a Bélgica, una de las federaciones que más jóvenes talentos está aportando en los últimos años al panorama europeo. Los dos partidos se disputarán en la localidad de Tubize, los días 10 y 12 de septiembre a las siete de la tarde. Unas citas clave, teniendo en cuenta que la fase previa se disputará, ya de carácter oficial, apenas dos semanas después en Chipre, con la selección anfitriona, Noruega y Moldavia como rivales. Clasificarán dos a la ronda de élite y España parte como clara favorita.  

Lista convocados:

Athletic: Íñigo Córdoba y Asier Villalibre. 
Atlético de Madrid: Carlos Marín y Altamirano. 
Barcelona: Juanma, Sarsanedas y Álex Carbonell. 
Celta: Iván Villar. 
Espanyol: Lluis López y Aarón Martín. 
Liverpool: Chirivella y Sergi Canós. 
Mánchester City: Pablo Maffeo. 
Sporting de Gijón: Jorge Mere y Steven Nicanor. 
Tenerife: David González. 
Villarreal: Arnau Vega, Aleix García y Ramiro Guerra. 
Zaragoza: Jesús Vallejo.

Fuente: Vavel.com

Comentarios

Entradas populares