Resumen de la #UefaYouthLeague

La UEFA ha organizado una nueva competición de clubes sub-19, la UEFA Youth League, Los 32 clubes que se han clasificado para la fase de grupos de la UEFA Champions League, sus canteras tendrán  la oportunidad de participar en la UEFA Youth League. Esta competicion era antes conocido como Nextgen series, este cambiado le ha afectado a equipos como el Athletic de Bilbao que ha visto como sus cacochoros se han quedado sin escaparate europeo. Aymeric Laporte, brilló en el duelo ante el Arsenal que se jugó en el viejo San Mamés. Marcelo Bielsa, técnico del primer equipo por entonces, presenció in situ aquel choque y ratificó la buenísima impresión que tenía, y lo hizo debutar como 'león' quince días después de ese partido ante los ingleses. Desde esta web nos parece injusto que los canteranos paguen estos platos rotos. Queremos dar nuestro animo a los canteranos de Lezama, ya que son una de las canteras mas importantes del pais. Como la actualidad manda vamos a analizar los canteranos que si han tenido la oportunidad de jugar este campeonato.



Real Sociedad de Fútbol - FC Shakhtar Donetsk 3-2

La Real Sociedad se recuperó de un tanto tempranero para llevarse una reñida victoria. El capitán Artur Miranyan dio a los visitantes una ventaja a los ocho minutos, pero pronto llegó el empate con un tanto de Mykola Matvienko en su propia portería. La Real Sociedad fue en ascenso, y los goles de Jon Guridi y Jon Bautista dejaron el 3-1 al descanso. El Shakhtar intentó encontrar un camino de vuelta al partido, pero fue sólo a tres minutos para el final cuando Viktor Kovalenko redujo distancia.

Manchester United FC - Bayer 04 Leverkusen 4-3

El anfitrión se llevó un partido de poder a poder y que fue televisado por Eurosport, a pesar de acabar con diez hombres, gracias a un penalti de James Wilson en el 89’ que aseguró los tres puntos. El partido comenzó como acabó, con Wilson encontrando red a los cuatro minutos. La ventaja del United se dobló al poco con el tanto de Ben Pearson, aunque los visitantes empataron en apenas dos minutos antes del descanso con sendos goles de Marc Brasnic. La remontada se completó con el gol de Maximilian Wagener, aunque el Leverkusen veía como Andreas Pereira igualaba en el 71’ antes de que Wilson decidiera el partido a pesar de que Patrick McNair viera la segunda amarilla a 15 minutos del final.

Galatasaray AŞ - Real Madrid CF 1-1

Gran duelo en Estambul en el que Galatasaray y Real Madrid intercambiaron goles en un espacio de 60 segundos en el primer tiempo. Hüseyin Altuğ Taş puso a los locales por delante e inmediatamente, Juan José Narváez empató para el equipo español, que tuvo las mejores ocasiones para llevarse el partido, pero se encontró con la gran actuación del portero Ismail Çipe.

FC København - Juventus 2-2

Un empate muy reñido se resolvió de manera dramática con los anfitriones empatando desde el punto fatídico en el cuarto minuto del tiempo añadido, con el capitán Mikkel Wohlegemuth manteniendo sus nervios para sellar el empate. Los locales se adelantaron en el minuto 12 ya que el defensa de la Juventus Vlad Marín se marcó en su propia portería, pero el equipo de Andrea Zanchetta volvió a las tablas con un tanto de Pol García, mientras que Vajebah Sakor anotó para poner a su equipo por delante. La presión para los locales aumentó después de que Roussos Almpertos fuera expulsado por doble amarilla en el minuto 78, que culminó con el empate de Wohlegemuth después de que Varga derribara a Yones Felfel.

SL Benfica - RSC Anderlecht 3-0

El Benfica tuvo un comienzo perfecto de la fase de grupos, ya que logró una clara victoria ante el Anderlecht. A pesar de la igualdad reinante en el primer periodo, el equipo local se marchó al descanso con ventaja tras el gol de Rochinha en el tiempo añadido. El equipo de João Tralhão demostró su calidad tras la reanudación, liderado por el talento de los delanteros Nuno Santos y Romário Baldé. Fue el último quien dobló la ventaja de su equipo cerca de la hora de partido, y João Gomes estableció el 3-0 definitivo en el minuto 93.

Olympiacos FC - Paris Saint-Germain FC 0-0 

El tímido arranque del encuentro fue un prólogo de una primera parte dominada por el PSG sin que pudiera crear claras ocasiones. Decidido a presionar y a golpear a su rival tras la reanudación, el Olympiacos plantó cara a los visitantes galos cuando Antonis Papasavvas encontró espacio al borde del área para enganchar un disparo que golpeó en el poste. La mejor ocasión del PSG estuvo en las botas de Devon Romil, que mandó el balón fuera con todo a favor.

FC Viktoria Plzeň - Manchester City FC 1-4

El delantero austriaco Sinan Bytyqi marcó el primer gol de la UEFA Youth League en el primer encuentro en dar comienzo gracias a un tiro de falta después de cinco minutos de partido en Pílsen. Este gol puso al equipo de Patrick Vieira en el camino hacia un cómodo triunfo fuera de casa. El capitán Marcos Lopez marcó dos tantos, y Devante Cole también anotó el otro del City, aunque la ovación del día se la llevó Miloš Kratochvíl tras hacer el único tanto del equipo local en el minuto 51.

FC Bayern München - PFC CSKA Moskva 0-2

El CSKA derrotó al Bayern gracias a dos goles en la segunda mitad de Svyatoslav Georgievski y Viktor Borzykh. Los locales movían el balón con calidad en el Sportpark Heimstette, pero era el CSKA quien daba más sensación de peligro. Georgievski envió un balón al palo en la primera mitad, antes de que el portero del Bayern Raif Husic sacara un claro balón a Aleksei Kurzenev alrededor de la hora de partido. Georgievski encontró por fin la recompensa en el minuto 64, y Borzykh logró el segundo a falta de dos minutos para el final.

Chelsea FC - FC Basel 1893 4-0 

El club de Londres no dio lugar a la duda y goleó con un claro 4-0 al conjunto suizo. El Chelsea arrancó con mucha fuerza y Deni Kadoic abrió el marcador mandando el balón hacia su propia portería tras un tiro raso de Islam Feruz en el minuto 20. Siete minutos después John Swift dobló la ventaja. Tras un tímido comienzo del segundo tiempo, Feruz confirmó la victoria inglesa aprovechando un rechace a su propio disparo. Alexander Kiwomya completó el 4-0 final tras una gran asistencia de Charly Musonda. 

FC Schalke 04 - FC Steaua Bucureşti 3-0 

El Schalke se llevó un partido entre dos buenos equipos de fútbol. Aunque el conjunto rumano impresionó gracias a la habilidad individual de sus jugadores, no consiguió crear peligro y no tardó en colocarse por detrás en el marcador con un tanto de Daniel Koseler a los 16 minutos. Tras el descanso Adis Omerbašić amplió la ventaja. El Steaua, por su parte, dispuso de su primera ocasión a los 68 minutos, cuando Janik Schilder evitó el tanto de Toni Razvan desde el punto de penalti. Dos minutos después de entrar al campo, el suplente Maurice Multhaup hizo el 3-0 en el 79. 

Olympique de Marseille - Arsenal FC 1-4 

Un Arsenal pletórico de confianza se llevó el triunfo de Francia, encarrilando pronto su triunfo con un tanto de Alex Iwobi. Thomas Ephestion contestó para el Marsella a siete minutos del descanso, pero su disparo se fue al palo. Tras la reanudación Fode Guirassy probó suerte para los galos, aunque fue el Arsenal el que volvió a golpear. Iwobi encontró al capitán Kristoffer Olsson, que cedió el balón a Serge Gnabry para hacer el segundo. Minutos después el propio Gnabry amplió su cuenta personal antes de que el equipo frances recortase distancia a través de un gol en propia puerta del portero Deyan Iliev. Jack Jebb, fundamental con la asistencia del tercer tanto, redondeó el resultado a doce minutos para el final tras un fallo de Florian Escales en un lanzamiento de falta botado por Olsson. 

SSC Napoli - Borussia Dortmund 1-0 

Los locales soportaron la presión para firmar una victoria lograda gracias al lanzamiento de penalti transformado por el capitán del equipo italiano Gennaro Tutino. A pesar de su gran arranque, los visitantes se colocaron por debajo en el marcador en el minuto 16, cuando el número 7 no falló desde el punto fatídico después de ser derribado dentro del área por Moise Emmanuel Mbende, que fue expulsado en la acción. A pesar de su gran despliegue técnico, el Dortmund sufrió un segundo golpe cuando Pascal Stenzel recibió una segunda tarjeta amarilla cinco minutos antes del descanso. El Nápoles no se quedó atrás en este sentido y también se quedó con nueve hombres tras las expulsiones de Vincenzo Guardiglio y Antonio Romano. A pesar de ello, los pupilos de Giampaolo Saurini fueron lo bastante fuertes como para asegurar los puntos. 

FK Austria Wien - FC Porto 3-0 

El técnico del Austria de Viena, Herbert Gager, comentó que el primer tanto de Nikola Zivotic mediado el primer tiempo fue decisivo para sus jugadores, muy sobrios durante todo el encuentro. Con el capitán Sascha Horvath empujando desde el centro del campo, Dominik Prokop pronto añadió el segundo, certificando un triunfo que quedó completamente asegurado a los diez minutos de la reanudación, cuando Peter Michorl marcó de volea. "Nuestros chicos demostraron un gran espíritu, motivación y disciplina. Y ganamos", comentó Gager. 

Club Atlético de Madrid - FC Zenit 4-2 

Atlético estuvo irresistible marco tres goles en la primera parte que le colocaron en la senda de la victoria. Borja Martínez, Jony y Iván Calero anotaron antes del descanso, mientras el suplente Ivi perforó la portería rival para hacer el cuarto a falta de 16 minutos. Incluso así, el Zenit se negó a bajar los brazos y pudo maquillar el resultado con los goles de Artem Simonyan desde el punto de penalti y de Aleksei Gasilin a dos minutos para el final. 

FC Barcelona - AFC Ajax 4-1

El Ajax pagó por la ocasiones falladas en un partido en el que se puso con 0-1 y acabó perdiendo por un amplio margen. Fue casi un milagro que al final de la primera parte los visitantes solo ganaran por un gol tras el tanto de Elton Acolatse. Xavi Quintillà marcó tras un saque de esquina, y el partido cambió totalmente tras el descanso. Tras la reanudación el dominio pasó al equipo local, y dos goles de Munir El Haddadi aseguraron el triunfo antes de que Ebwelle hiciera el cuarto poco después de salir al campo desde el banquillo.

AC Milan - Celtic FC 3-1 

Marco Pinato marcó dos goles para el Milan de Filippo Inzaghi, que venció al Celtic. El número 7 lombardo abrió la lata con un gran lanzamiento de falta a los siete minutos, aunque el Celtic restauró la paridad con un tanto de Jamie Lindsay cerca del descanso. Un penalti transformado por Pinato a los 50 minutos devolvió la ventaja al Milan, que confirmó los puntos a través de Krisztián Tamás a 15 minutos para el final. "Pinato es un arma muy importante. Sabía que podía contar con estos chicos. Estoy encantado con su éxito", añadió Inzaghi. 

Fuente: UEFA.com

Comentarios

Entradas populares