La revelación de la Liga


Hoy queremos destacar a uno de nuestros canteranos que esta siendo una de la revolución de la liga, que hemos tenido el privilegio de entrevistar y ver como cada dia se hace un hueco en el once titular de un gran club como el Valencia. Sin ir mas lejos este fin de semana jugo de todo el partido y dio una asistencia de gol a Jonas para poner el 1-0 en el marcador. Todo el mundo esta hablando de Fede. Os dejo con alguna información que he encontrado que hablan de el: 



Extraido del articulo: Liga BBVA las joyas del fútbol de 
Primera División menos conocidas piden paso

" Una de las perlas que mejores credenciales han presentado en lo que va de campaña, sin duda es Federico Cartabia. Pinta espectacular la de este canterano de procedencia argentina, criado desde los 13 años en la capital del Turia. Un 'puñal' por banda, de desborde y calidad técnica más que reseñables, rota por zona de tres cuartos de campo ofreciendo soluciones a sus compañeros. Ante el Sevilla, en Mestalla, mostró un nivel y una personalidad importantes, asistiendo en a Jonas Gonçalves en una de las dos dianas del brasileño, y exhibiendo un gran repertorio de amagos y recortes, amén de una profundidad destacable. Y lo hizo en una de esas noches de alta tensión, en las que la grada vigila con lupa y perdona poco. "


Extraido del articulo: La sonrisa del Valencia

" El Valencia buscaba revulsivo y lo ha encontrado en la cantera. Se trata de Fede Cartabia, que le ha dado un aire nuevo al equipo de Miroslav Djukic. El centrocampista argentino, que lleva desde los 15 años en la capital del Turia, ha logrado el sueño que se propuso en su momento de atravesar el charco y buscar fortuna en una ciudad como Valencia. Le ha costado lo suyo. Pero ha llegado arriba. Ha cumplido con todos los pasos que debía y atravesando un camino en el que las piedras le invitaban a desistir. Pero el futbolista, de 20 años, le ha dado un nuevo aire a este Valencia. Al de la crisis, al que no carburaba. Ahora triunfa en el Valencia. Es titular. Se llevó una decepción el pasado jueves cuando a los 10 minutos el técnico tuvo que sustituirlo para recomponer el equipo tras la expulsión de Rami. Pero el preparador balcánico le volvió a dar la oportunidad ante el Sevilla. En un partido de máxima tensión. Y respondió. Por ello, el Valencia quiere cuidar como el que más al que apunta a nueva perla de la cantera blanquinegra. De hecho, el club de Mestalla ha decidido proteger al argentino. No permite que se exponga en público salvo lo justo. La entidad pretende que el jugador se centre en su fútbol. En el partido del Granada, en el siguiente ante el Rayo... Y es la misma estrategia que ha empleado con otros canteranos que trataron de administrar su debut y estancia en el primer equipo como los casos de Isco, Míchel Herrero o Alba. No le ha ido mal en estos últimos años, donde los canteranos que ha ido formando se han vendido a precios relativamente altos como Albiol, Silva, Pablo Hernández y Alba. Pero ahora toca disfrutarlo. Y se ha convertido en una pieza que alegra el juego del Valencia. Guarda una curiosidad. El centrocampista es amigo de uno de los hijos de Miroslav Djukic. De hecho, compartieron vestuario en el Torre Levante, club de la ciudad de Valencia donde jugó un año cedido. Pero esa amistad puede ayudar en algo. No en todo. Cartabia se lo ha ganado en el terreno de juego. Djukic dijo en la previa ante el Sevilla que éste era un partido para veteranos. Pero el futbolista más joven que había en el once era Fede Cartabia, con apenas 20 años. Y la apuesta le salió bien puesto que fue el que puso electricidad al partido, sobre todo cuando parecía que el Valencia flaqueaba."

Fuente: Zoomnews / Marca.com

Comentarios

Entradas populares