Entrevista a Alejandro Neila

Nombre: Alejandro Neila 
Edad: 17
Equipo: Atletico de Madrid Juvenil
Posición: Defensa

1.- Para que la gente conozca a Alejandro Neila ¿Cual ha sido tu CV deportivo hasta ahora? Empecé jugando al fútbol en el equipo de mi pueblo, en la Escuela del Arganda, después jugué 3 años en la AFE hasta los 12, que es cuando me fichó el Atlético de Madrid tras haber jugado el Campeonato de España con la Seleccion de Madrid sub 12.


2.- En quien te inspiras para ser mejor jugador? A quien admiras en el mundo del fútbol? En un conjunto de jugadores que juegan en mi misma posición, es decir, de lateral derecho. Siempre me gustó la forma de jugar de Roberto Carlos, pero en la actualidad me fijó en el juego de Dani Alves. Aunque siempre aprendes con todos los jugadores.

3.- Cuantas horas entrenas diariamente? Entreno 1 hora y 30 minutos con mi equipo, mas 30 minutos aprox. en el gimnasio 

4.- La temporada pasada habéis terminado 5º. Que posición piensas que terminareis esta temporada? La temporada pasada creo que hicimos una buena campaña culminandola con el Mundialito, aunque tuvimos mala suerte en la final contra River Plate. Esta temporada va ser muy dura y a la vez muy bonita. Nos enfrentamos con equipos a los que no conocemos, pero tenemos mucha confianza en nosotros, y esperamos conseguir un resultado óptimo. Pienso que tenemos un gran equipo con el que competiremos bien en division de honor


5.- Ha compartido entrenamientos con David Villa. Como ha sido esa experiencia? Al principio te sientes algo nervioso, pero enseguida te tranquilizas y te conviertes en uno mas. Creo que de momento en mi carrera ha sido una de las mejores, sino la mejor experiencia que he tenido. David Villa creo que es el mejor 9 del mundo, y lo ha demostrado en su carrera

6.- Que balance hace de este temporada que acaba de terminar? Como en todas las temporadas, hay rachas buenas y malas. Jugar con equipos de mayor edad te enseña mucho, sobre todo a competir. Pero creo que en un balance general, la temporada ha sido buena. Siempre se puede mejorar.

7.- Hay algún partido que le haya marcado profesionalmente? Personalmente, creo que el partido que jugué en Valdebebas contra el Real Madrid Cadete, en el que ganamos 1-2 y nos proclamamos campeones de la liga. Un partido difícil de olvidar. Otro partido que me marcó, aunque no de mi carrera deportiva, fue la Final de la Copa del Mundo en la que ganó España 1 - 0 a Holanda

8.- Que objetivo se pone para la próxima temporada? Mi objetivo, personalmente hablando, es mejorar dia a día en este grandísimo club, y aprender lo máximo posible de mis entrenadores y compañeros, para intentar conseguir mi gran sueño desde pequeño, que es debutar en Primera División, y si es posible en el Vicente Calderon vestido de rojiblanco. Con el equipo, acabar lo mejor posible en la clasificación y divertirnos lo lo mas que podamos en una liga muy bonita.

9.- Como ve la posibilidad de subir al primer equipo? Subir al primer equipo del Atletico es el sueño de cualquier chico de la cantera. Es complicado, pero para eso vamos día a día a entrenar y a competir. Ponemos todo nuestro esfuerzo y todas nuestras ganas para ello, y ojalá algún día tenga la suerte de subir a este gran primer equipo que tiene el Atleti. 

10.- Por ultimo ¿que le parece nuestra web Canteranos por el mundo? Una pagina web muy interesante y la que aporta mucha información para todo aquel que le guste el mundo del fútbol y de todas las canteras, en las que hay grandísimos jugadores. Recomiendo leer sus entrevistas, sus páginas y lo relacionado con ella.

Comentarios

Entradas populares