Resumen 1 jornada #TorneoAlcudia

Los cuatro primeros encuentros de la trigésima edición del Cotif, acabaron con el mismo resultado (1-0) y en los que España, Argentina, Catar y Canadá fueron los verdugos de Arabia Saudí, Bielorusia, Australia y Japón, respectivamente. De esta forma, el grupo A está encabezado por España y Catar, mientras el grupo B lo lideran las selecciones de Argentina y Canadá.


La selección española obtuvo una sufrida victoria ante el combinado saudí, por 1-0, en partido correspondiente a la jornada inaugural del #TorneoAlcudia. La "Rojita" se impuso gracias a un gol de penalti de Santi Mina en el primer tiempo. Sin embargo, Arabia Saudí no le perdió la cara al partido y apretó en la segunda parte, en la que gozó de claras oportunidades de gol. El combinado español fue el dominador del encuentro desde los primeros compases, aunque fue en el primer tiempo cuando dispuso de las mejores oportunidades.



Campins dispuso de una ocasión que el meta árabe logró desviar a córner y Unai López, el cerebro del equipo, lanzó un trallazo que tampoco llegó a las mallas por la gran actuación del guardameta del equipo saudí. Unas manos dentro del área de un defensa árabe señaladas por el juez de línea provocaron el penalti, que convirtió Santi Mina. Mientras los españoles pausaba el juego, el combinado árabe hacia una fuerte presión en todo el campo junto a una gran velocidad y verticalidad en sus acciones para intentar conseguir el empate. 

En el minuto 60, el meta español Ander Cantero desvió con grandes apuros un buen disparo de Raghfawi y en el 67 se le escapó de las manos el balón, pero logró atajarlo justo en la línea de meta. Los minutos finales del partido se vivieron con tensión y emoción, pero la sub 19 de España supo defenderse con orden y el resultado ya fue inamovible, pese a que Arabia Saudí lo intentó hasta el último segundo.

Argentina se impuso por un ajustado 1-0 en la primera jornada del grupo B en su enfrentamiento contra Bielorrusia. La expulsión del delantero Artsiom en el minuto 24 condicionó el partido que hasta esos momentos había sido bastante igualado. Minutos después Tripichio adelantó al actual campeón del torneo, un marcador que ya no se movería hasta el final del encuentro.


Canadá pudo sobreponerse a jugar prácticamente con un hombre menos (expulsado en el min. 4) y se impuso a Japón en el primer partido del grupo B. Los hombres de Rob Gale demostraron una fortaleza defensiva envidiable y repelieron una y otra vez las intentonas niponas, imponiéndose gracias al tanto en la segunda parte de Huitem. El portero norteamericano, Nolan Wirth, se erigió como el héroe en los últimos minutos con dos paradones.

La selección nacional de Qatar se llevó una valiosa victoria en el partido inaugural de la XXX edición del Cotif tras un partido en el que Australia controló la posesión del balón pero en ningún momento tuvo profundidad en ataque. El tempranero tanto de Hassan en el minuto 9 fue suficiente para que los asiáticos sumaran un importante triunfo que les sitúa directamente en la lucha por la clasificación para semifinales.

Hoy se disputa la segunda jornada del  #TorneoAlcudia con el siguiente orden de juego; a las 21 horas México se enfrentará a Australia y a las 22:45 horas Bielorusia se medirá con Bulgaria.

Fuente: Cotif / MD

Comentarios

Entradas populares