Empieza el #TorneoAlcudia

La selección española sub-19 debutará hoy a las 23: 00 horas (Teledeporte) ante el combinado de Arabia Saudí en la trigésima edición del Torneo Internacional de L'Alcúdia. Será el último encuentro de la primera jornada en la que previamente se enfrentarán Australia contra Qatar a las 18:00 horas, Japón frente a Canadá a las 19:45 h y Argentina a Bielorrusia a partir de las 21:30 horas. 

Ayer se celebró la ceremonia inaugural, mientras la final está prevista para el miércoles 21 de agosto, tras once días de competición y 24 partidos disputados. España tendrá como rivales en el grupo A, a las selecciones de México, Australia y Qatar además de Arabia Saudí, su primer rival. El combinado mexicano debutará en el Cotif el martes 13 de agosto ante Australia a las 21 horas. En el grupo B se disputarán las otras dos plazas para las semifinales las selecciones de Argentina, Japón, Canadá y Bielorrusia. 


El miércoles día 14 finalizará la primera fase con el duelo Qatar-España a las 22:45 horas y al día siguiente se disputarán las semifinales a partir de las 21:15 horas. La selección española contará en el Cotif con once jugadores de los que han disputado el campeonato de EU19CPEM y otros once seleccionados con miras al siguiente europeo, según ha comunicado el coordinador de las selecciones españolas, Ginés Meléndez al presidente del Cotif, Eliseu Gómez.

Del Bosque consideró que con la última convocatoria y la incorporación de varios de los jóvenes que venían jugando con la sub-21, “se ha ampliado considerablemente la plantilla de la selección, aunque eso no quiere decir que hayamos dejado de confiar en el grupo que nos ha dado tantos éxitos. No queremos quitar la mirada a lo que viene por detrás porque ahora los procesos de formación de los futbolistas se están acelerando. Sin embargo, tampoco supone eliminar a ninguno de los históricos”, afirmó. 

El entrenador de la federación española presentó el Cotif como uno de los mejores torneos del mundo por su esencia en la parte deportiva y animó a todos los jugadores participantes de esta edición a disfrutarlo, recordando que muchos de los jugadores que pueblan en la actualidad la élite internacional han participado en ediciones anteriores. “Vosotros podéis tener la misma oportunidad”, apuntilló. Del Bosque aclaró que cree beneficioso que los jugadores españoles jueguen en equipos extranjeros (toda la delantera de la selección disputa hoy en clubes italianos o ingleses) pudiendo aprender de otros clubes y de su fútbol. Además, recalcó que la selección sigue en su mejor momento de la historia. 

Fuente: abc.es

Comentarios

Entradas populares