Cumplimos #1añoCPEM

Hace justamente 1 año empezamos con este blog con la idea de dar noticias acerca de las actuaciones de los #Canteranosporelmundo, y sinceramente no nos podríamos imaginar el éxito que ha tenido y esperamos que tenga. En 365 dias hemos tenido mas 58.000 visitas, hemos escrito mas de 7080 tweets, y tenemos mas 1100 seguidores, una autentica pasada. Por este motivo hemos decido dar un paso adelante y hemos creado nuestra propia pagina web canteranosporelmundo.com. Al dar este paso entendemos que deberíamos dar también un cambio de imagen. La imagen adjunta en este post sera nuestra nueva imagen. 



Esta aventura comenzó gracias a un jugador de Linyola que todos conoceréis, Bojan Krkic, fue el primer jugador en la era Rijkaard que salio de la cantera y pasaban las jornadas y mas importante se hacia la figura del "noi de Linyola". Cierto es que su explosión como futbolista no ha llegado y que muchos (como nosotros) seguimos esperando, le seguiremos de cerca este año en el Ajax. Justamente ese seguimiento nos hizo adentrar en el mundo de la cantera, gente como Morata, Isco, Deulofeu, Oliver Torres, etc... tiene una calidad extraordinaria, y son conocidos gracias a que pertenecen a grandes clubes, pero y los que están luchando para que el fútbol sea su medio de vida? Como pueden llegar a mas personas? Con este objetivo hicimos las entrevistas, cierto es que no somos un portal de referencia para la cantera todavía, pero quisimos aportar nuestro granito de arena. 

Durante este año hemos tenido el privilegio de entrevistar a 32 canteranos y a un ojeador de la cantera del Osasuna. Todo empezó con Gabi Morales que nos dio nuestra primera entrevista, después ya vinieron todos los demás. No podemos destacar a todos ya que nos ocuparían 33 post, :).  Por ejemplo curioso es el caso de Mireya Garcia Boa, que nos lo comentaron por twitter, nos pusimos en contacto con ella y accedió hacer la entrevista y desde entonces como cada lunes hacemos un resumen de las actuaciones de ellos, vimos la evolución de Mireya, con tan solo 15 años debuto en 1ª división femenina con el Sevilla FC. También ha sido convocada con la selección española sub-17 para disputar la segunda fase de clasificación en suiza, marcando incluso 2 goles. Estamos seguro que dará mucha alegría al fútbol español.  

Otros ejemplos podrían ser Cedric Omoigui y Fede Cartabia. Este primero juega en el Mallorca B, siendo un delantero con mucho gol. Ha sido convocado con el sub 20 de Nigeria y su premio llego ahora esta pre-temporada que ha sido convocado con el primer equipo para el stage de holanda. Fede por su lado, juega en el Valencia Mestalla, también ha sido convocado con la selección argentina sub-20, para disputar el Sudamericano. Su buen trabajo en el filial ha sido recompensado también en pre-temporada  Jugo todos los partidos, incluso frente al Milan. Djukic le ha gustado y ha renovado con el club che hasta el 2017 y tendrá ficha del primer equipo. Próximamente también cubriremos el torneo L´alcudia donde estarán presentes las mejores selecciones como España, Argentina, Australia, etc.. y justamente en este ultimo participara otra canterano que hemos entrevistado Rafael Jimenez. Defensa muy seguro, que promete mucho en la selección australiana

Gracias al #EU19CPEM hemos podido observar de cerca el futuro próximo de España y nosotros ya habíamos hablado de un tal Sandro ramirez que estaba despuntando en el Barcelona Juvenil A. Nos alegro ver que ya estaba recuperado de su lesión que le impedio progresar mas rápido  Gracias al articulo escrito sobre el, la prestigiosa web ecosdelbalon.com se hicieron eco de este articulo en cuestión, que es actualmente nuestro post mas leído. 

Queremos dar las gracias también a nuestros colaboradores @aleconK, que hace unos análisis exquisitos. También @Ftbolcantera por esas entrevistas que nos han dado. @Real_Fblanca aporto mucho analizando los partidos del Real Madrid y sus jóvenes estrellas. A los que nos siguen diariamente darles las gracias por permitirnos crecer cada día. Resumir todo un año en un post es muy difícil y seguro que se nos quedara algo en el tintero. Empezamos un nuevo año con Canteranos por el mundo con muchas novedades por delante. Solo podemos despedir esta año y este post con una palabra: Gracias

Comentarios

Entradas populares