3 canteranos al rescate de la mina alemana

Ayer el Schalke 04 ha superado con éxito, la clasificación para la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde de elimió al PAOK. Tras el 1-1 de la ida el Schalke aterrizaba en Grecia con la obligación de ir a por la victoria, y con la baja del referente en ataque, el holandés Klaas-Jan Huntelaar. Con un campo totalmente vacío por la sanción impuesta por la UEFA al Stadio Toumbas de Salónica, por el comportamiento radical de sus aficionados. 


Nada más comenzar el encuentro, el conjunto alemán tendría la primera ocasión para adelantarse en el marcador, tras una falta colgada desde fuera del área por Fuchs, que remataba Jones casi a bocajarro en el segundo palo, salvando con el pie el meta Jacobo, en la primera del partido a los tres minutos de juego. A los 38′ de partido, el PAOK tendría la primera por medio del eslovaco Miroslav Stoch, que tras controlar un balón en la banda izquierda, se iría en una diagonal hasta llegar casi a la frontal, aunque su disparo casi sin potencia sería atrapado sin problemas por Timo Hildebrand. Justo antes del descanso, el Schalke, que había vuelto a asustar a Jacobo por medio de Farfán, se adelantaba en el marcador, tras un excelente balón servido por Jermaine Jones desde campo propio, que controlaba a las mil maravillas el japonés Uchida, dejando el esférico para que Szalai marcara el 0-1 casi desde el suelo, batiendo a un Jacobo que nada podía hacer en esta ocasión. El partido llegaría al descanso con dominio para el equipo minero, que se había establecido como dominador del encuentro, al menos durante los primeros 45 minutos, algo que el PAOK saldría a cambiar nada más comenzar la segunda parte. 

El conjunto de Huub Stevens saldría de los vestuarios con la idea clara de ir a por el encuentro, y serían Stoch y Skondras los encargados de llevar el peligro al área visitante, aunque minutos más tarde, en el 51′ de partido, el PAOK empataría el encuentro. Cabalgada desde el centro campo de Stelios Kitsiou, que dejaba un magnífico pase para Athanasiadis, que fusilaba a Hildebrand, estableciendo el empate en el electrónico. Al Schalke le tocaría sufrir más aún, tras la expulsión de Jermaine Jones en el minuto 64 de partido, que dejaba al equipo de Keller en inferioridad numérica. Sin embargo, tres minutos más tarde Julian Draxler pondría el 1-2 en el marcador, tras una gran jugada de Max Meyer, y tras haber dejado en el camino al guardameta Jacobo. En el 79′ sería Katsouranis el encargado de poner el 2-2, tras una falta botada por Stoch, que peinaba el central heleno casi desde el punto de penlati, batiendo a Hildebrand a pesar de la estirada del guardameta teutón. Finalmente, en el minuto 90 el húngaro Adam Szalai sería el encargado de sellar el pase a la fase de grupos de Champions, tras la fenomenal jugada de un inspiradísimo Julian Draxler, que encaraba al defensor por la banda izquierda, dejando también en el suelo a Jacobo, y sirviendo a placer a Szalai, que metía al Schalke de cabeza en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Fuente: mibundesliga.com

Comentarios

Entradas populares