Resumen del #EU19CPEM

La selección española comenzó su participación en el Campeonato de #EU19CPEM con un triunfo por la mínima sobre una buena selección de Portugal gracias a un gran gol de Sandro Ramírez en el minuto 12 de la primera mitad. Tras el gol, España reculó, y Portugal lo aprovechó para hacerse con el control del balón en la recta final de la primera mitad, y también para crear grandes ocasiones para empatar. 


Primero Alexandro Guedes mandó un balón alto con toda la portería a su favor para marcar, y poco después, el portero español Rubén Blanco respondió con dos buenas paradas a los disparos de Marcos Lopes y Edgar Ié para mantener la victoria por la mínima de su equipo antes del descanso.Los cambios también ralentizaron el ritmo en los últimos minutos, y aunque Héctor Bellerín fue expulsado cerca del final, el gol de Sandro Ramírez acabó siendo suficiente para dar un triunfo a España en su debut en esta Europeo sub-19 de 2013. 

El combinado español domina la clasificación del Grupo A junto a Holanda, que venció en el otro encuentro a la selección anfitriona Lituania por 2-3. La selección de De la Fuente se enfrentará en su próximo partido en el Grupo A a Lituania mañana a las 17:30. 

Lituania salió al campo con mucha fuerza, y una penetración en el área de Lukas Spalvis estuvo cerca de dar el primer gol a la selección local, pero el portero Mickey van der Hart estuvo atento para salvar su remate raso.Sin embargo, los visitantes siguieron dominando la posesión del balón y se pusieron con ventaja en el minuto diez. Bilal Basacikoglu entregó un balón en profundidad a Achahbar, y este batió con claridad a Tomas Švedkauskas. 

Basacikoglu estuvo cerca de hacer el 0-2 poco después, pero volvió a su rol de asistente en el minuto 29, cuando un centro suyo lo remató a la red de cabeza el delantero del Feyenoord Achachbar. Sin embargo, Lituania tuvo tiempo para recortar distancias antes del descanso. Deimantas Petravičius sacó un córner que Artimavičius envió a la red con un buen remate de cabeza para hacer el 1-2 para el equipo de Antanas Vingilys. 

Van der Hart detuvo un lanzamiento de Simonas Stankevičius cuatro minutos después del descanso, y Lukas Narbutas también estuvo cerca de empatar con un disparo que se estrelló en el larguero, mientras que la mejor ocasión de Holanda fue para Basacikoglu.Tras esta intervención crucial, el recién incorporado Sirgėdas recibió un balón en su propio campo, se marchó de dos defensas, y superó con astucia a Van der Hart para hacer el empate 2-2. Sin embargo, para disgusto de la afición local, Vloet dio el triunfo a Holanda en el último suspiro del encuentro.

Fuente: Uefa.com

Comentarios

Entradas populares