Previa #EU19CPEM: Holanda - España

Un sólo punto separa al vigente campeón de las semifinales del #EU19CPEM. Después de dos victorias en dos partidos, el combinado español se enfrenta hoy a Holanda, obligado a ganar para no ser eliminado. Aunque el empate es suficiente para asegurar el propósito, la selección española no quiere sorpresas y saldrá a ganar desde el principio frente a un combinado que agota la última bala para mantenerse en el torneo. 



Para el trascendental choque, El entrenador español cuenta con toda la plantilla a excepción de Héctor Bellerín, que agota su segundo partido de sanción tras ser expulsado ante Portugal. Sobre el rival, el técnico español se muestra dubitativo dado su recorrido: “He visto los dos encuentros de Holanda hasta el momento y, la verdad, es que han sido dos partidos muy diferentes. Contra Lituania sufrieron al enfrentarse a un conjunto disciplinado y defensivo, que es lo que nos pasó a nosotros. Ante Portugal, creo que no se vio reflejado en el resultado. No creo que Holanda mereciera perder por 4-1. Vamos a tener que ser cautelosos ante un rival con gran potencial futbolístico”, ha declarado a Uefa.com.

El entrenador de Holanda es consciente de la dificultad que entraña el enfrentamiento ante España, que es invicta e imbatida. Según el, su estado de ánimo, tras la goleada ante Portugal, será determinante. “Estamos decepcionados, pero ya hemos olvidado lo de Portugal y ahora pensamos en el partido ante España. Esta es nuestra última oportunidad. Normalmente es difícil elegir a los jugadores. Tenemos que animar a nuestros jugadores como hizo Portugal cuando perdió ante España. Es nuestra única opción”, ha reconocido. A pesar de la situación, el capitán y portero ‘oranje’, Van der Hart, confía en sus compañeros y espera sacar un buen resultado que los sitúe en la siguiente fase junto a Serbia, único conjunto clasificado matemáticamente. 

La solidez del equipo español será, clave en este último choque de la fase de grupos, así como en las eliminatorias que están por llegar. En ese sentido, España es la única selección que se mantiene invicta y sin haber encajado un solo gol a estas alturas, en consonancia perfecta con el buen hacer del equipo en ataque, aunque debe imponer más ritmo y control a los partidos. Las circunstancias del encuentro, no obstante, dotan a España de cierta tranquilidad y confianza, pues sólo una carambola les dejaría fuera del Europeo. Para que esto ocurra, debería caer contra Holanda y que Portugal hiciera lo propio con Lituania; con el añadido, casi imposible según las trayectorias, de que la derrota española fuera con una escandalosa goleada que deshiciera el triple empate a seis puntos.

Fuente: Grada360

Comentarios

Entradas populares