Las duda de Jesé

Ahora que desde el Real Madrid se da por hecha su continuidad, el jugador, que se está saliendo en el #MundialTU20, alberga dudas sobre su futuro inmediato. El canario no quiere ser el futbolista nr 12 de la plantilla blanca ni acabar la temporada con 100 minutos, por poner dos ejemplos de lo que le puede esperar. De ahí que ahora mismo su continuidad en el Real Madrid no se pueda dar por segura. “No sé qué quiere el club, querrá renovarme, supongo, pero no tengo claro lo que voy a hacer" 


Aunque ha habido contactos con su representante, en el Madrid todavía no se han sentado con el jugador para transmitirle qué esperan de él. Está disputando el Mundial y sabe que el tiempo corre a su favor. El 10 de la seleccion española jugará la baza de la expiración de su vinculación con el Madrid. El canario ya está en su último año de contrato. 

Su tranquilidad queda reflejada en sus propias palabras: "No sé qué quiere el club, querrá renovarme, supongo, pero no tengo claro lo que voy a hacer, no voy a mentir. Estoy tranquilo porque he hecho una buena temporada, estoy haciendo un buen Mundial e insisto, estoy muy, muy tranquilo". Al jugador no le está afectando la imprecisión sobre su futuro. Se ha echado a España sobre la espalda y ya suma cinco goles. Ahora sólo le ocupa la selección sub 20: "Cuando acabe esto, ojalá sea lo más tarde posible, ya hablaremos con quien haya que hablar". El futbolista manifiesta unas dudas lógicas tratándose de un jugador que este año ha vivido lo mejor y lo peor de un canterano. Salirse con el filial del Real Madrid, pero tener las puertas del primer equipo cerradas con llave. 

Su deseo es seguir en el club blanco, quiere triunfar en el club que le ha formado desde que tenía 14 años, Así lo ha dicho, por activa y por pasiva. Pero no a cualquier precio. Sabe que la competencia de la zona de tres cuartos hacia delante será altísima. El fichaje de Isco añade más jugadores para el ataque. Y la hipotética llegada de Bale le obstaculizaría el paso casi definitivamente. De hecho, gusta y mucho al Tottenham, pero el Real Madrid no quiere desprenderse de una de las joyas La Fábrica, un jugador de 20 años formado en la casa y que en un año ha sido campeón y máximo goleador del Europeo sub 19, Pichichi del Castilla en Segunda con 22 dianas y que ahora mismo está siendo una de las sensaciones del Mundial sub-20. 

Inicialmente está descartado que Jesé acabe renovando y saliendo cedido. El futbolista cree que ha hecho todo lo que tenía que hacer para ganarse una oportunidad y que no tiene por qué esperar otro año. Además, Zidane y Florentino, sobre todo el presidente, son dos de sus valedores. Pero el Madrid ha dejado pasar el tiempo para atarle y ahora el que no tiene prisa es el. El jugador se siente ya preparado. “Yo he evolucionado y madurado mucho”, asegura. Pero Jesé tiene dudas. Le tendrán que convencer. Jesé puede afrontar la temporada 13-14 sin vacaciones, lo que ya le ocurrió el verano pasado. La situación es ahora similar. En 2012, el jugador acabó con el Castilla la temporada y a los pocos días se concentró con la sub 19, con la que fue campeona de Europa. De ahí voló a Los Ángeles para la gira. Si España llega a semifinales en Turquía, jugará el tercer y cuarto puesto o la final el 13. Hasta el 14 no regresaría a Madrid y la pretemporada blanca empieza el 15.

Fuente: Marca.com

Comentarios

  1. Hay que apostar por el producto nacional ."Las canteras españolas gozan de buena salud", pero los equipos extranjeros se los llevan para sus clubs de categorías inferiores.El caso más reciente es el de Pedro Chirivella , que no me cansaré de repetirlo es el recambio del mariscal del área . Si los técnicos extranjeros vienen a por los nuestros será por algo.Ojalá que Jesse siga progresando, y si puede ser en el RM.Las dudas las tiene él y con motivos..Yo no las tengo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares