Resumen Jornada 3 #IsraelEU21

Israel logró este martes un triunfo por 1-0 sobre Inglaterra insuficiente para lograr el pase a las semifinales del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA que disputaba como selección anfitriona. Un gol de Ofir Krieff en los últimos minutos del partido hizo justicia a los méritos del combinado local y condenó a Inglaterra a su tercera derrota consecutiva en la fase final.



Israel buscaba un milagro que le llevase a semifinales, y salió con más intensidad en los primeros minutos ante una Inglaterra que presentaba muchísimas novedades en su once. La selección anfitriona necesitaba un triunfo de Italia sobre Noruega en el otro partido del Grupo A, vencer a su vez a Inglaterra y superar una diferencia de seis goles con respecto al combinado nórdico. Tras el ímpetu israelí de los primeros instantes, Inglaterra reaccionó y desperdició una primera ocasión de peligro en el minuto 12, cuando Thomas Ince, libre de marca en el punto de penalti, no supo rematar con el pie un buen centro desde la derecha.

Inglaterra cada vez dominaba más el encuentro, pero Israel esperaba para salir a la contra con sus rapidísimos hombres de ataque. Así llegaron las primeras ocasiones locales. En el minuto 33 por fin Inglaterra encontró espacios en la defensa israelí. Tras recibir un pase en profundidad, Wilfried Zaha se plantó solo ante el portero Boris Kleyman, que detuvo su disparo con una gran parada. Ince, llegando desde atrás, se encontró con el despeje del portero y remató de cabeza, pero una vez más el guardameta israelí salvó el peligro. Justo antes del descanso, Kleyman volvió a intervenir para detener un nuevo lanzamiento de Zaha para mantener vivas las esperanzas de clasificación de su selección.

Inglaterra aumentó el nivel del juego en la segunda parte y comenzó a acercarse con peligro a la meta rival. Israel, al contrario, llegaba menos a las inmediaciones del meta inglés, pero cuando lo hacía daba más sensación de peligro que su rival. La insistencia israelí por fin tu su premio en el minuto 80. Tras una gran combinación en la frontal del área de Biton y Omri Altman, el balón le llegó en el borde del área a Krieff, que con un inapelable disparo con rosca ajustado al poste logró el gol que daba a la selección anfitriona su primer triunfo en este torneo. Esta victoria, sin embargo, no fue suficiente para dar el pase a semifinales a Israel, ya que Italia y Noruega empataron en el otro encuentro del Grupo A.

Italia y Noruega son los dos primeros semifinalistas de este Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA. Ambos combinados empataron a uno y se clasificaron en el Grupo A, los transalpinos como primeros gracias a un precioso gesto técnico de Andrea Bertolacci en el 94'. Noruega rozó la gran sorpresa y estuvo muy cerca de lograr la victoria con un lanzamiento de penalti transformado por Stefan Strandberg con el tiempo cumplido. 

Con la clasificación para semifinales ya en su bolsillo, los transalpinos se dieron el lujo de hacer hasta siete cambios con respecto a la anterior jornada. Muchas novedades que no modificaron su seriedad atrás y solidez, sello inconfundible del combinado azurro. Noruega, por su parte, salió con sus hombres más habituales consciente de que sólo una carambola de resultados le mandaba rumbo a casa. 

El combinado escandinavo plantó cara durante todo el encuentro, pero con el paso de los minutos Italia dio un paso al frente gracias a la gran calidad de sus hombres, tanto en defensa (impresionante Luca Caldirola en el centro de la zaga), como en ataque, donde Mattia Destro fue de la partida y protagonizó algunas de las mejores jugadas del choque. 

Tras el descanso, Destro siguió liderando el ataque italiano, aunque el delantero de la AS Roma no tuvo el mejor de sus días en la definición. En el minuto 61 el italiano cogió la espalda de los centrales y se dispuso de un mano a mano para estrenar el marcador, pero regateó al portero y se quedó sin ángulo para materializar la jugada. Noruega no se pareció a la de las dos últimas jornadas y sus mejores bazas ofensivas, como Marcus Pedersen o Jo Inge Berget, estuvieron bien controladas por la zaga italiana. Su mejor ocasión llegó con un violento lanzamiento de falta de Vegar Hedenstad que estrelló en el larguero en el 65'. 

No fue hasta el último tramo cuando ambos equipos lograron mover el marcador. Los noruegos acariciaron el primer puesto con un lanzamiento de penalti transformado por Strandberg con el tiempo cumplido, pero en el 94' Bertolacci se aprovechó de una confusa jugada en el área para reestablecer las tablas con un precioso gesto técnico y devolver a Italia al frente de la sección. Ambas estarán en las semifinales del Europeo y una de ellas será el rival de España.

Fuente: Uefa.com

Entradas populares