Morata y la historia del canterano eterno

Isco sorteando rivales
¿Cuántas veces no hemos escuchado a un narrador gritar lo de “Gooool de Álvaro Morata para la Rojita”? Pues bien, hoy ha sido ese día, una vez más. Desde que debutara el 26 de octubre de 2009 con la selección Sub-17, el progreso del jugador madrileño por las categorías inferiores ha sido estratosférico. Hoy, casi 5 años después, ha vuelto a salvar los muebles para la selección, esta vez la Sub-21, que a nada ha estado de empatar ante el fuerte combinado ruso. 



Analizando a ambas selecciones en la previa, el partido que se disputó en el Teddy-Kollek-Stadion, fue un reflejo claro de lo que se preveía desde un principio. Aplastante dominio del balón para España, y una defensa rusa que demostró ser una de las más serias del torneo. 

El encuentro comenzó respondiendo a este guión, con un temprano acercamiento de la Rojita, que en el minuto 19 lo intentó por medio de un lanzamiento de falta lanzado por Thiago Alcántara, que obligó a Zabolotnyi a volar para desviar el esférico a saque de esquina. 

Una primera mitad de partido de mucho tanteo en el terreno, donde España era dueña absoluta del balón, pero apenas consiguió crear peligro en la meta rival, hasta que en el 45’, un disparo lejano de Illarramendi obligó nuevamente a Zapolotnyi a intervenir, para llegar al descanso con el marcador sin inaugurar. 

Tras el descanso, se vio que la actitud de los jugadores de la Selección cambió de manera considerable, siendo Isco Alarcón, el Golden Boy de la pasada temporada, el reflejo de ese carácter ganador que identifica a los jugadores de este equipo. Otra clase de cómo humillar a un defensor en su propia área, primero haciendo una “elástica”, para luego poner un magnífico centro a Rodrigo, que el atacante del Benfica no conseguiría dirigir hacia la portería rusa. 

España lo seguiría intentando, pero definitivamente no fue el día de Rodrigo de cara a portería, fallando un par de ocasiones claras ante Zabolotnyi. Sería de nuevo el guardameta del Rostov, quien desviaría un disparo potente de Tello, reivindicándose como el mejor jugador del equipo de Pisarev sobre el campo. 

Alvaro Morata celebrando el gol
En el minuto 63 llegaría el esperado cambio por muchos, dada la mala actuación de Rodrigo, que sería la entrada al campo del ariete del Real Madrid, Álvaro Morata. Muy poco tuvo que esperar Lopetegui para corroborar que su decisión había sido la correcta, cuando en el 82’, una falta botada por Thiago, se encontraría con la cabeza del espigado delantero merengue, que marcaba de esta forma el 1-0, y por lo tanto, marcaba en su debut con la Sub-21. 

El partido finalizaba dejando un sabor de boca amargo para el elenco ruso, que veía como el punto del empate se esfumaba a falta de ocho minutos para el final, a pesar del gran trabajo que había realizado su defensa. Zabolotnyi el mejor por el equipo de Pisarev, mientras que el desequilibrante Isco, y el revolucionario Morata, se convertirían en jugadores claves en la victoria de los de Lopetegui, en esta primera jornada del Grupo B del Europeo de Israel Sub-21.

articulo escrito por @aleconK

Entradas populares