Leroy Fer rescata a una Holanda que acabó sufriendo ante la Mannschaft

Disparo de Wijnaldum para poner el 2-0
El mejor partido hasta la fecha de este campeonato, tal y como se preveía, teniendo en cuenta que se enfrentaban dos de las selecciones favoritas a alzarse con el título de campeona de Europa. Una apasionante exhibición de fútbol la que pudimos disfrutar en el HaMoshava Stadium, de la mano de ambos equipos, que optaron por un juego plenamente ofensivo, cuyo resultado quedó reflejado en el marcador final del encuentro. 



Sería Holanda la primera en crear peligro, que llegaría de la mano de Adam Maher, que posteriormente se encargaría de abrir el marcador, aunque en esta ocasión, su disparo desde la altura del punto de penalti se encontraría con una buena respuesta de Bernd Leno. Poco después lo intentaría el delantero del Hertha Berlin, Pierre-Michelle Lasogga, aunque su disparo se encontraría con una buena respuesta de Zoet. 

Poco tendríamos que esperar para la llegada del primer gol, después de que una jugada individual de Ola John por la banda izquierda, acabara en una asistencia a Maher, que desde el borde del área sacaba un potente disparo que sorprendía a Leno, inaugurando el electrónico en Israel. Cierto es que parte de la culpa recae en el portero del Bayer Leverkusen, aunque cabe destacar la dificultad del remate, que le hace un “extraño” al portero, desviando mínimamente su trayectoria. 

Holanda buscaría sellar el marcador, cuando un minuto después del gol de Maher, una jugada del propio jugador de origen marroquí acabaría dejando a Luuk de Jong sólo ante Leno, aunque esta vez sería el guardameta teutón, el que saldría airoso en el duelo del uno contra uno. 

Finalmente, el objetivo de la Oranje llegaría en el 38’, cuando una diagonal desde la banda derecha acabaría con un potente disparo de Wijnaldum, pararía Leno, aunque con la mala fortuna de que su rechace acabaría entrenado en su propia portería. Jugada de la que salió muy criticado el portero, aunque clave resulta la pasividad defensiva de los germanos, permitiendo a Wijnaldum conducir el balón hasta plantarse sólo en la frontal, para dejarle armar un disparo, que de no haber sido por la estirada de Leno, habría acabado en la escuadra de la portería de los de Rainer Adrion. 

La acción del penalti
La segunda mitad comenzaría completamente al revés, cuando el árbitro croata Ivan Bebek pitaría un claro penalti del portero holandés sobre Lewis Holtby. Sería Sebastian Rudy el encargado de lanzar la pena máxima, que resolvería con acierto, engañando por competo a un Zoet que había visto la amarilla por la acción del penalti previo al gol. 

A partir de este gol, la moral del conjunto alemán se vendría arriba, y pocos minutos más tarde, un zurdazo lejano de Kevin Volland acabaría haciendo temblar el larguero de la portería de un Zoet que sólo fue capaz de desviar el balón con la mirada. 

Con el marcador parcial de 2-1 favorable a Holanda, serían los propios neerlandeses, quienes crearían las ocasiones más claras en el tramo final del encuentro, con sendas llegadas de Jozefzoon y Strootman, que se encontrarían con un decisivo Leno. Pero en el 81’, una genialidad del spur Lewis Holtby por la banda izquierda, acabaría con un magnífico golpeo raso, ante el que nada podría hace Zoet, viendo cómo el partido se empataba casi al borde de su final. 

Minuto 92 de encuentro, y el fútbol volvería a dar esos momentos de “justicia”, después de que el saque de esquina lanzado por Van Ginkel se encontrara con un letal testarazo de Leroy Fer, que remataba ante la incredulidad de la zaga germana, que volvería a pagar con pequeños fallos de concentración un gol que les puede salir muy caros a los de Adrion. 

Finalmente, victoria de Holanda por 3-2 ante Alemania, que coloca a la selección de los tulipanes como líder del Grupo B, empatada a puntos con España, y deja a Alemania a la deriva dentro de este “grupo de la muerte”, en el que sin dudas, tendrán que asegurarse como mínimo una victoria más, si quiere verse inmersa en las semifinales del torneo.

articulo escrito por @aleconk

Entradas populares