Italia golea para meterse en semis

A veces una estadística es capaz de resumir lo que sucede en noventa minutos, pues bien, este es el caso. Ningún tiro entre los tres palos por parte del equipo israelí, que vio como la apisonadora azurri llegó en hasta diez ocasiones a la portería de Boris Kleyman. 

Escasos 18 minutos habían transcurrido en el electrónico, cuando un intento de diagonal de Lorenzo Insigne se convertiría en un centro a Inmobile, que cedía el balón a un Riccardo Saponara, que batía desde la frontal a Kleyma, que no le quedó otra que hacer la estatua ante el magnífico remate a bote pronto del jugador del Empoli. 



En el minuto 36, la fortuna se aliaría del lado italiano, después de que una dura entrada de Eyal Golasa sobre el propio autor del gol, en un balón dividido, acabara con la expulsión del jugador de Israel, dejando con diez a su equipo el resto del encuentro. Italia se aprovecharía de la superioridad numérica, y sólo tardaría cinco minutos en elaborarla, después de una buena jugada individual de Ciro Inmobile, que le regalaba el esférico a Gabbiadini, para batir así por segunda ocasión a Kleyman. 

La segunda mitad comenzaría con más dominio italiano, que marcaría el 3-0 en el 53’, tras el sensacional golpeo de falta de Gabbiadini, que desde la frontal reventaba el balón con la zurda, escondiéndolo en la base del palo de un Kleyman, que colaboraba ligeramente, permitiendo el tercero de los italianos.

La segunda parte continuaría siendo un monólogo de lo que se había visto en la primera parte, dominio absoluto dl equipo de Devis Mangia, y una exhibición de paradas de Boris Kleyman, que como hiciera ante Noruega en el partido inaugural del torneo, acabaría erigiéndose como uno de los jugadores más llamativos del campeonato. 

Pero poco le importaría esto al jugador de la Roma Alessandro Florenzi, que con un autopase desde fuera del área, hacía añicos al central israelí, para plantarse sólo ante el guardameta, y marcando con una definición de “9” puro, para ponerle la guinda a un partido excepcional de Italia, que en líneas generales no tuvo ningún contratiempo sobre el terreno de juego, y que se convierte de esta manera, en el primer equipo en sellar su pase a la siguiente ronda de este Campeonato de Europa Sub-21.

articulo escrito por @aleconk

Entradas populares