Israel da la sorpresa ante unos vikingos que llegan fríos al Europeo

Nir Biton marcando el penalti. min 16 
Partido muy entretenido el que vivimos en la tarde de ayer en el Shar-Tov Stadium de Netanya, donde se inauguraba el Campeonato de Europa Sub-21, en su decimo novena edición, que se celebra en territorio israelí hasta el próximo 18 de junio. 

Pocos imaginaban los 90 minutos que se aproximaban cuando Pawel Gil decidió dar comienzo al partido, en el que a priori, los noruegos partían con ventaja ante la que probablemente es la selección más débil del torneo. Las cosas cambiarían, cuando en el minuto 16 de partido, una más que dudosa entrada de Omar Elabdellaoui sobre Ben Harush, era señalada por el juez principal como penalti. Poco o nada le temblaría el pulso al experimentado Nir Biton para batir desde los once metros a un Nyland, que con el de ayer, disputó su quinto encuentro con la Sub-21 escandinava. 



Noruega no tardaría en reaccionar, y lo haría el hombre gol del equipo de Skullerud, Marcus Pedersen, que ponía el empate en el marcador después de una gran jugada dentro del área, que finalizaba de forma magistral con su pierna izquierda. Era el 1-1, y el séptimo tanto con la selección para el ariete del Odense Boldklub. 

La jugada que quizás marcaría el devenir del encuentro llegaría justo antes del descanso, cuando en el minuto 44, una escapada por la banda derecha de Mohamed Kalibat, se vería frenada por varios agarrones de Vegar Eggen Hedenstad, ayer lateral izquierdo, que veía la cartulina roja, al frenar una clara acción de peligro siendo último hombre. Nuevamente, la decisión arbitral causaría multitud de protestas desde el banquillo noruego, que veía como llegaba al descanso con un empate en el marcador, y con un jugador menos sobre el terreno de juego. 

Hasta el descanso, el dominio del balón y territorial había sido prácticamente favorable para los noruegos, que se encontraron hasta en dos ocasiones con los palos, después de sendos disparos de Konradsen y Berget. 

Daba comienzo la segunda parte, que empezaría con más llegadas de los escandinavos, que comenzarían a encontrarse con la figura de Boris Kleyman, guardameta del Hapoel Tel Aviv. Israel saldría en la segunda parte sin miedo a crear peligro en jugadas ofensivas, dejando a Barouch y Dabbur en punta, y haciendo cambios ofensivos a la par que decisivos en el desenlace final del partido. El primero de ellos llegaría en el 57’, cuando Turgeman sustituía a Barouch en la punta de ataque. Tan sólo catorce minutos más tarde, una buena jugada individual de Ofir Kriaf en la frontal del área noruega, acabaría siendo rechazada por un zaguero visitante, y siendo rematada por un atento Turgeman que ponía el 2-1 a favor de los de Luzon. 

El otro cambio que mejoraría considerablemente la actitud de los israelíes sobre el campo, sería la entrada de Israel Zaguri (jugador muy a tener en cuenta), siendo el jugador desequilibrante que siempre aparece en una selección de nivel más bajo del habitual en esta clase de torneos. Cada balón que tocaba este habilidoso mediapunta del Hapoel Ramat Gan, se convertía en un placer para la vista de los más de 10.000 espectadores que se dieron cita en Netanya. 


Harmeet Singh celebrando el gol del empate min. 91
La justicia haría que Noruega consiguiera el empate en el 91’, después de que un sensacional remate de zurda del talentoso Harmeet Singh, entrara raso por el segundo palo de Kleyman, haciendo inútil la estirada del portero. Finalmente, empate a dos, que deja a ambos equipos empatados a un punto, y que deja con un sabor amargo a los noruegos, que ven como sus posibilidades de verse en semifinales se reducen notablemente, después de no haber podido superar al equipo más flojo de este Grupo A.

Articulo escrito por @aleconk

Entradas populares