9 de 9 en el #MundialTU20

España venció a Francia por 2-1 en el último partido del grupo A y pasa como primera de grupo a los octavos de final del Mundial Sub 20. De inicio, Lopetegui no quiso arriesgar y dejó en el banquillo a varios titulares incluido a Gerard Deulofeu. Pero la dinámica de la selección española no se vio a afectado y controló el partido en la primera parte. Tras unos primeros minutos de tanteo, y aunque España tenía la posesión, Francia tuvo la primera ocasión con un tiro de Thauvin que tapó bien Sotres. 

Tras esa ocasión, España trasformó el dominio en acciones de peligro. En dos minutos, antes del cuarto de hora, pudo abrir el marcador. Primero Areola se estiró para evitar el tanto de Jesé y seguidamente un disparo de Gayá se fue fuera muy cerca del palo derecho. Siguió España atacando y poco tardó en llegar el primer gol de la selección española. Tras un jugadón de Jesé por la derecha, sentando a Digne dentro del área, se la cedió a Paco Alcácer para que este consiguiera el tanto con un potente disparo. 

También destacar el partido de Derik Osede, muy serio atras y cortando todas las acciones de peligro. Hasta el propio Gary Neville, el ex capitán del Manchester United, está alucinando con el juego del central madridista en este Mundial de Turquía. Neville, que comenta partidos en Sky Sports, ha escrito en su cuenta de twitter "He visto en los últimos partidos a Derik, el 4 de España. Sus pases a la espalda son de lo mejor que he visto en años.



Francia no se acercaba con peligro a la meta de Sotres pues España controlaba el partido con posesiones largas. Tras varios acercamientos de peligro, el equipo de Julen Lopetegui se pudo ir al descanso con una ventaja mayor en la última jugada de la primera parte. Jesé realizó un disparo, Areola pudo tocar el balón, y el esférico se fue al palo antes de marcharse fuera. 

En la segunda parte, mismo guión. Y pese a que la selección gala subió líneas, el equipo español mantuvo el control. Esta vez, sólo pasaron diez minutos para que llegara un gol. Esta vez fue en un balón en largo, que Zouma falló a la hora de despejar y Jesé aprovechó el ‘regalo’ para colocar el 2-0 en el minuto 56. 

La madera evitó que Francia se pudiera meter en el partido. Primero fue en un tiro de Kondogbia, que tras una jugada individual mandó un disparo al palo izquierdo de la meta defendida por Sotres. La segunda vez que el palo evitó el tanto galo, fue tras un potente golpeo de Sabaly que se fue al travesaño. Hasta el descuento Francia no pudo batir a Sotres. Fue con un remate de Vion, tras un centro de Sanogo, que colocó el definitivo 2-1. Con nueve puntos en tres partidos, España llega en la mejor forma posible para afrontar las eliminatorias de este Mundial Sub 20. 

Fuente: Eurosport.com

Entradas populares