Bueno, Bonito y Barato

Cristian Tello es una ganga, en varios sentidos y uno de ellos no es precisamente bueno para el Barcelona. El canterano firmó un gran partido ante el Betis con dos asistencias por su banda que Iniesta y Villa no pudieron aprovechar y estrelló un balón en el larguero. El Camp Nou coreó su nombre incluso durante algunos momentos. Es, según las estadísticas, más efectivo que Alexis, Pedro y Villa y sólo tiene 21 años.



Tello, en fin, lo tiene todo para ser una estrella y tiene contrato con el club azulgrana hasta el 2016. La pega para el Barça esta en que su cláusula de rescisión sólo es de 10 millones y el verano pasado el Liverpool ya le hizo llegar una oferta en serio. Tal y como está el mercado, el de Sabadell es un BBB (bueno, bonito y barato). El extremo, que acababa contrato este verano, renovó el pasado mes de diciembre después de largos meses de negociaciones entre su agente Josep María Orobitg con Zubizarreta y Bartomeu. El punto de desencuentro era, precisamente, la cláusula de rescisión, que finalmente se mantuvo en 10 millones de euros.

Después de que la temporada pasada ya lo tentara el Liverpool, el Atlético de Madrid y el Valencia, entre otros, ahora se han sumado a la puja el Ajax y el Tottenham. El club holandés, sin embargo, está descartado de inicio pues su tesorería no está para muchas alegrías. No así el Tottenham, que sí que posee dinero y más si finalmente vende este verano a su gran estrella, Gareth Bale, por el que pretende ingresar unos 60 millones de euros. El conjunto de Londres ve en Tello al futbolista ideal para no perder desborde por la izquierda si finalmente acaba vendiendo a Bale.

El FC Barcelona no tiene ninguna intención de desprenderse de Tello. El canterano está por la labor de seguir en el Barça e intentar pelear por un puesto en el once titular, pese a que deberá renunciar a un sueldo mucho mayor al que percibe actualmente en el Barça. De hecho, si el Barça no pudo ponerle una cláusula de rescisión más elevada fue precisamente porque su agente creyó que no iría en consonancia con la retribución que percibía. De hecho, una de las cláusulas que se establecieron en el contrato en beneficio del club y del propio Tello es que cuando alcanzara los 50 partidos -jugando un mínimo de 45 minutos en cada encuentro-, su cláusula de rescisión pasaría a ser de 16 millones de euros y automáticamente su ficha se vería mejorada. Por el momento, entre la temporada pasada y ésta, Tello suma 51 encuentros, pero necesita jugar siete más para que su cláusula pase a ser de 16 millones.

Tras su buen partido ante el Betis Pepe Mel afirmó del catalán que es "una realidad, no una promesa de futuro. Es un jugador de selección". Del Bosque, de hecho, le sigue de cerca.

Fuente: Marca.com / MD

Entradas populares