Perú se renueva

Los jugadores Cristian Benavente, del Real Madrid, y Alexander Callens, del Real Sociedad, fueron incluidos hoy en la convocatoria de la selección de fútbol de Perú que jugará un partido amistoso el próximo 17 de abril contra México. La lista de 20 convocados por el seleccionador de Perú, informa de la presencia del delantero hispano-peruano Benavente, quien tuvo una destacada actuación en el Sudamericano Sub'20 disputado en Argentina en enero pasado.

El seleccionador de Perú, ha valorado en rueda de prensa la inclusión en la lista de Benavente, quien se proclamó el pasado sábado campeón del Grupo 5 de División de Honor de Juveniles: “Es un chico que conozco poco. Vi los partidos en la selección Sub-20 y me parece bueno que tenga la oportunidad de jugar y mostrarse a un nivel importante”. No obstante, que juegue este partido no le impediría ser convocado por España, ya que no es un choque oficial, aunque Benavente siempre ha manifestado su preferencia por jugar con Perú.  El centrocampista se entrena con el Castilla, aún no ha debutado con el primer filial, pero lo hará antes de final de curso y es el líder del Juvenil A, con el que ha marcado 18 goles y dado 18 asistencias.Una convocatoria de Benavente a la selección adulta de Perú en partidos que no tengan carácter de oficial, no lo limita a ser considerado también por la selección española si es que se diera el caso", acotó el medio. 

En la lista de convocados también aparece el joven defensa Alexander Callens, actualmente en el Real Sociedad 'B', y al delantero Yordy Reyna, que dicen que es la nueva figura del fútbol peruano, que muy probablemente viaje a Europa en junio. Markarián seguirá probando frente a México a jugadores muy jóvenes, con el objetivo de encontrar piezas de recambio para las eliminatorias a Brasil 2014 y continuar con la preparación hacia las de Rusia 2018. 

Fuente: As.com/lainformacion

Entradas populares