Hacia el Europeo de Gales

Directamente a jugar contra Alemania, así empezarán las Sub-19 este jueves su asalto al Europeo de este verano, ante Alemania, la anfitriona del europeo y máxima favorita del grupo. La Sub-19, actualmente subcampeona de Europa, tiene delante un reto con mayúsculas. Su clasificación supondría un pleno inédito e histórico de las selecciones femeninas españolas, tras la presencia de la Absoluta en la próxima Eurocopa de Suecia y el reciente pase de la Sub-17 (donde una de nuestras canteranas Mireya Garcia Boa fue una de las protagonistas con goles y asistencias), que dejó fuera a Francia, vigente campeona del Mundo. 

Alemania todavía está lamentando el quedarse fuera de la fase final por primera vez la pasada temporada, y tendrá un difícil reto para evitar de nuevo una temprana eliminación, ya que comenzará la fase de clasificación ante la subcampeona de la última edición, España. También se enfrentará a la República Checa, y por primera vez a este nivel, a Grecia en el Grupo 6. Francia no ha disputado la fase final desde que inscribió su nombre en el trofeo por segunda vez en 2010, y en su ruta hacia la fase final de Gales tendrá que verse las caras en el Grupo 2 con Bélgica, Rusia y Suiza, todas ellas participantes en la fase final de hace dos temporadas.

El entrenador ha desvelado las armas de España para plantar cara al gigante alemán. “Nuestra mejor arma es nuestra propia filosofía de juego. Alemania es una selección que físicamente nos puede en todas las facetas, pero el fútbol es otra cosa y hay ciertos aspectos que siempre intentamos potenciar, como la posición en el campo y el manejo de las situaciones del balón en una serie de conceptos que las chicas tienen muy bien asimilados. Con todo esto estamos peleando en todos los campos de Europa y nos está dando buen resultado. No podemos desaprovechar este bagaje”.

España ha quedado encuadrada con República Checa, Grecia y Alemania deberá de ganar para estar el en Europeo de Gales del 19 al 31 de agosto. Hoy a las 11:00 Empezaran a luchar para hacer historia. 

Fuente: As / MD

Entradas populares