Entrevista a Genis Morera

Nombre : Genis Morera 
Edad: 17 
Equipo : Valencia 
Posición: extremo o media punta 

1.- Para que la gente conozca a Genis Morera ¿Cual ha sido tu CV deportivo hasta ahora? Empecé con 4 años en el equipo del pueblo, el CF Bellpuig y luego estuve un año en el CFJ Mollerussa. Al año siguiente fiché por el Lleida Esportiu donde estuve 4 temporadas y esta es mi primera en el Valencia CF. También he disputado el Campeonato de España de selecciones sub-16 con la Catalana y el sub-18 este año con la Valenciana. 

2.- ¿En quien te inspiras para ser mejor jugador?¿ A quien admiras en el mundo del fútbol? No tengo ningún ídolo en concreto, me gustan muchos jugadores. Si tengo que elegir a uno, diría Pedro Rodríguez del Barça o Marco Reus del Borussia Dormund. 


3.- ¿Cuantas horas entrenas diariamente?¿Que ejercicio te gusta más o se te da mejor? Entreno cuatro días a la semana y aproximadamente unas dos horas diarias. El ejercicio que me gusta más es el partido reducido que acostumbramos a hacer al final de cada entrenamiento. 

4.- ¿Se nace o se hace uno futbolista? Yo creo que futbolista se nace. Cuando te gusta el fútbol estás ya desde pequeño siempre con un balón y el fútbol cada vez pasa a ocupar más tiempo en tu día a día. También es importante el hacerse futbolista ya que no basta con valer para jugar a este deporte, el trabajo y el día a día son muy importantes. 

5.- ¿Siempre quiso estar en su posición o le gustaba otra demarcación antes? Hace bastantes años que juego en mi posición y es la que me gusta. Tanto de extremo como de media punta, son posiciones en que entras bastante en juego y tienes libertad. 

6.- ¿Que se siente al estar convocado con la selección autonómica de tu Cuidad Autónoma? Es un orgullo y un premio al trabajo y al esfuerzo que hacemos todos los días. A mi estas convocatorias me ayudan a seguir con ganas de mejorar y disfrutar de este deporte. 

7.- ¿Qué es lo mejor que te a dado el fútbol?¿A quien le das las gracias día a día por llegar a donde has llegado? El fútbol me ha dado muchas cosas, pero yo destacaría dos. La primera, por supuesto, la gran cantidad de amigos que haces tanto en el vestuario como con la gente que tiene relación con el equipo. Y la segunda es madurez y el crecer como persona, con todas las situaciones que tienes que afrontar dentro y fuera del campo 

8.- ¿Que objetivo se pone para esta temporada? Nuesto objetivo es hacernos con el campeonato de Liga Nacional. Tenemos al líder a 1 punto y quedan seis partidos que hay que ganar. 

9.- ¿Como ve la posibilidad de subir al primer equipo? Subir al primer equipo es el sueño y objetivo de cualquier canterano. Las posibilidades están para todos, pero soy consciente de que es dificil llegar. Ahora toca disfrutar de la situación en la que estoy y prepararme por si algún día llega el momento, estar preparado para ello. 

10.- ¿Que es para ti el fútbol? Para mi el fútbol es una manera de olvidarme de todo lo demás. Ir a entrenar o a jugar un partido es el rato que utilizo para desconectar de todo y disfrutar. También es verdad que cuando las cosas van bien en el fútbol, todo lo demás me lo suelo tomar mejor. 

11.- Por ultimo ¿que le parece nuestro blog Canteranos por el mundo? Me parece una gran iniciativa, ya que el futuro del futbol español está en las canteras y la gente, a través de este blog, puede seguirlo de más cerca.

Entrevista realizada por @FtbolCantera.

Entradas populares