Canterano de la semana: Nathan Ake

A pesar de que también puede actuar como central en muchas ocasiones, es uno de esos futbolistas que realmente merecen la pena ver. Muy parecido al mítico holandés Ruud Gullit en el físico, es un futbolista que lógicamente juega más atrasado que el mítico jugador holandés de los 80. Alto, con buena planta, es un mediocentro elegante y con potencia, con muy buena zancada en la arrancada con el balón en el pie, el cual en muchas ocasiones es complicado de robarle el esférico debido a su facilidad para proteger la pelota. Puede también actuar de central haciéndolo igual de bien. 



Fuerte y técnico, tiene muy buen pase y aparte tiene gol a pesar de no ser un atacante. Posee algo que le falta en muchas ocasiones a jóvenes de su edad que es el carácter, ya que es un jugador actualmente que destaca jugando en cualquier posición que lo coloques, por lo que se puede decir que merece la pena verlo jugar, ya que es un jugador muy polivalente y explosivo en sus acciones. Seguramente una de las atracciones del combinado holandés de aquí a un corto espacio de tiempo ya que tiene madera de líder. 

Si el fútbol holandés hace tiempo que tiene depositadas sus esperanzas en un joven, éste es el polivalente defensa del Chelsea, de sólo 17 años, Ake se incorporó a las categorías inferiores del Feyenoord con 12 años, procedente del ADO Den Haag. Su juego se parece más a Frank Rijkaard. Curiosamente, su ídolo no es holandés, sino que trata de parecerse a su compañero en el Chelsea, al brasileño David Luiz por el que siente una especial devoción. 

Su fichaje por el Chelsea, cuando el jugador tenía sólo 15 años, fomentó una auténtica batalla entre el Chelsea y el Feyenoord. Leo Beenhakker, entonces director técnico del equipo de Rotterdam, acusó a los londinenses de ser un auténtico “tiburón blanco”, un depredador de las canteras holandesas y en especial la suya. El club presentó una protesta oficial a la Federación Holandesa y a la FIFA por la actitud del Chelsea y por negociar con un futbolista que no había cumplido los 16 años. La trampa legal que hicieron fue llegar a un acuerdo con la empresa que representaba los intereses de Nathan Ake sobre sus derechos futbolísiticos. El Chelsea tuvo que luchar duramente con el Manchester City que también pretendía su fichaje. Nathan Ake fichó por el Chelsea en diciembre de 2010 por una cifra que rondaba los 280.000 euros, una cantidad importante por un chico de 15 años. 

Nathan Ake ha sido uno de los grandes protagonistas del Euro sub 17 como capitán de Holanda. Ha sido destacado por los técnicos de la UEFA en su resumen del torneo, apuntando sus grandes cualidades, le han incluido en el 'once' ideal del Euro sub 17. En el Boxing Day hizo su debut con el Chelsea al sustituir a Mata. Ayer en la Europa League debido a las lesiones Benitez se vio obligado a poner a Nathan, que hizo un buen partido. Nathan Ake tienen sólo 17 años, pero su físico y su talento le hacen poder jugar en equipos profesionales. Es un valor más que seguro. 

Fuente: MD

Entradas populares