Un partido poco amistoso

Un Alemania-España nunca es amistoso, aunque sea Sub-19. Precisamente en esta categoría en una prueba con la que prepararse de cara a la ronda élite de clasificación para el Europeo. No será hasta principios de junio cuando los pupilos de Lopetegui afronten en Polonia esa última criba que les enfrentará a los anfitriones, además de a Croacia y Grecia, pero amistosos como el de esta noche son fundamentales para que el grupo, formado por chicos del 94 y 95, vaya acoplándose y poniéndose a punto. 


No en vano, enfrente tendrá una generación alemana que fue subcampeona de Europa y tercera del mundo en edad Sub-17 y que cuenta con nombres propios bastante conocidos ya como el portero Vlachodimos (Stuttgart), Günter (Dortmund), Emre Can (Bayern), Goretzka (Bochum) o Rani Khedira (Stuttgart), hermano del jugador del Madrid. 

Pero España tampoco se queda corta en cuanto a talento. La presencia de chicos de enorme proyección como los atléticos Saúl, Óliver y Manquillo, el zurdo del Córdoba Fede Vico, el mediocentro castillista José Rodríguez o el central del Sporting Borja sirve de estímulo para una Selección con bastantes bajas, sobre todo las confirmadas en los últimos días de Denis Suárez (City) y De Tomás (Real Madrid). También permitirá ver a chicos que vienen apretando fuerte y que habían merecido esta oportunidad, caso de Santi Mina (Celta) o Medrán (Real Madrid). El partido seguro que nos dejara cosas interesantes que analizar.

Fuente: Siempre Cantera

Entradas populares