Entrevista a Nacho Vidal

Nombre: Nacho Vidal
Edad: 17
Posición: Defensa
Club: Valencia CF

1.- Para que la gente conozca a Nacho Vidal ¿ Cual a sido tu CV deportivo hasta ahora? Empecé con 7 aňos jugando en el Campello CD ( equipo del pueblo) y a los 10 años fiche por el Hércules, donde jugué 4 años ( 2 alevín y 2 infantil) y desde los 14 años hasta el momento estoy jugando en el Valencia CF. En cuanto a selecciones he jugado en la Selección Valenciana sub-14, sub-16 y sub18 (en éste caso siendo sub-17 y sub-18 los dos años). Y he sido convocado por la selección española sub-16(entrenamientos) sub-17 (partido amistoso ante Bulgaria) y sub-18 (Copa Atlántico) 


2.- En quien te inspiras para ser mejor jugador? A quien admiras en el mundo del fútbol? Siempre he sentido gran admiración por Puyol, ya que lo da todo en cada partido y está claro que es un espejo en el que mirarse. También me suelo fijar en Sergio Ramos, cada aňo mejora más y en estos momentos es uno de los mejores centrales del mundo. Además con ambos comparto posición, ya que pueden jugar tanto en el centro de la defensa, como de laterales. 

3.- Cuantas horas entrenas diariamente? Entrenó de Martes a Viernes, 2 horas cada día, ( de 17h a 19h). En caso de jugar Domingo, solemos entrenar el Sábado a la mañana. 

4.- Se nace o se hace uno futbolista? Pienso que sí que se nace con un 'don', por así decirlo, pero que sin trabajo ese 'don' no se potencia y se pierde. Por lo tanto,pienso que un futbolista se hace, a base de esfuerzo y sacrificio, y con la ilusión de querer mejorar y aprender día a día. 

5.- Que se siente al estar convocado con la selección española? Creo que es una sensación que no puede explicarse. Es con todo lo que un futbolista de estás edades sueňa y ser una de los privilegiados es una satisfacción muy grande. Además es algo que te hace ver tu trabajo diario recompensado, y eso es algo muy bonito. 

6.- Fue convocado para jugar la copa atlántico donde España se proclamo campeona. ¿Como fue la experiencia y la relación con los demás jugadores? Una experiencia increíble, y el hecho de llevarnos el campeonato, la hace aún mejor. Como nos decía Santi, eramos un grupo muy bueno y la relación entre todos era perfecta, sin problemas y con un muy buen ambiente tanto fuera como dentro del campo. 

7.- Que objetivo se pone para esta temporada? A nivel colectivo no está siendo un aňo muy bueno, pero estamos luchando por conseguir un puesto en la Copa del Rey Juvenil, ya que el hecho de jugarla y de tener opciones de hacer algo bueno al final de temporada, nos ilusiona mucho. A nivel individual, el objetivo es seguir trabajando y aprendiendo día a día como hasta ahora, e intentar que lleguen los buenos resultados. 

8.- Como ve la posibilidad de subir al primer equipo? Ahora mismo es algo que se ve un poco lejos, pero pienso que con esfuerzo todo se puede conseguir, y es para lo que trabajo día a día. Ahora hay que pensar en acabar lo mejor posible la temporada con el juvenil, y poco a poco mejorar para conseguir llegar arriba. 

9.- Hablanos de tu posición. ¿ Te a gustado siempre o te gustaría cambiarla? Bueno, el tiempo que llevó de lateral nunca me he quejado, me gusta jugar ahí ya que es una posición muy activa, en la que hay que defender, pero siempre puedes incorporte al ataque y crear peligro. Por lo tanto no me gustaría cambiarla, me gusta mi posición. 

10.- Por ultimo ¿que le parece nuestro blog Canteranos por el mundo? Me gusta mucho, ya que se centra en las categorías inferiores , un factor muy importante en el fútbol y que se debe seguir muy de cerca.

Entradas populares