El error del Arsenal

La decisión de vender a Carlos Vela se ve cada día peor para el Arsenal. El equipo de Arsene Wenger se hizo apenas de cuatro millones de euros por la salida del mexicano, mismo que ahora tiene a su equipo, Real Sociedad, en puestos europeos para la siguiente campaña. En España, Vela además ha explotado su talento goleador al marcar 12 veces en La Liga, cantidad que iguala la cuota de la temporada pasada y supera a todo el plantel de los Gunners que se quedó con Wenger en Londres para este año. 


Sin el beneficio de jugar competencias internacionales en el 2012/13, Vela supera los 11 goles de Santi Cazorla, máximo goleador de Arsenal en la Premier League. Sumando todas las competencias, el francés Oliver Giroud (con nueve goles en Premier) apenas empata a Vela. Solamente Theo Walcott, quien ha jugado Premier, FA Cup, Copa de la Liga y Champions League superaría al mexicano en goles por todas las competencias. En la Premier, Walcott apenas lleva 11 tantos, uno menos que el ex jugador de West Bromwich Albion y Osasuna. 

Además, el negocio emprendido por Wenger, el cual se rumora fue vender a Vela por 3.8 millones de euros por el 50% de su carta o una opción de recompra, palidece a los 12 millones de euros que ahora tiene como valor el jugador de acuerdo a Transfrmarkt.com, el portal especializado en cotizar y valorar económicamente a los futbolistas de todo el planeta. El marfileño Gervinho, traído para solventar la falta de gol en el elenco Gunner para el comienzo del 2012/13, fue valorado en su salida del Lille francés en 16 millones de euros. Ahora, el valor del africano ha bajado a 10.5 millones de euros ante su falta de gol.

Y es que realmente la pelota está sobre el tejado de Carlos Vela. Si el Arsenal viniera con el millón de euros de diferencia, poco tendría que decir la Real, pero el futbolista tendría que estar de acuerdo con regresar a Londres y esa es la principal baza que tienen a su favor en Anoeta. La pasada campaña el propio jugador y su entorno fueron claves para que el club londinense se ablandara y bajara sus pretensiones y en el Consejo realista confían en que su idea siga siendo la de continuar en Donostia, algo que ha manifestado en reiteradas ocasiones durante los últimos tiempos. Otra punto importante que podría tener la Real a su favor es la oferta deportiva para el futbolista. Y es que, por paradójico que parezca, podría darse el caso de que los txuri urdin estén el próximo año en competiciones europeas y que el Arsenal esté fuera de las mismas. Los 'gunners' ocupan por el momento posiciones de Europa League, pero sólo tienen dos puntos de renta sobre el Liverpool. Los guipuzcoanos, por su parte, están en la actualidad ubicados en un puesto que daría plaza Champions League y tienen una ventaja de cinco puntos con respecto al primero que se quedaría fuera de Europa, ahora el Getafe. 


Fuente: goal.com

Entradas populares