Entrevista a Ximo Moscoso

Nombre: Ximo Moscoso 
Edad: 15 
Equipo: Valencia Cadete A 
Posición: Central y Mediocentro 

1.- Para que la gente conozca a Ximo Moscos ¿Cual ha sido tu CV deportivo hasta ahora? Los dos años de Pre-Benjamín y los dos de Benjamín estuve en el Valencia C.F, Terminé la categoría Alevín en el A de Crack's, los dos años de Infantil en el Alboraya U.D Disputando Liga Autonómica en el ultimo año. El año pasado el Valencia CF me incorporó de nuevo, jugando liga Autonómica con el Cadete de Cracks , y actualmente milito en el Cadete A del Valencia CF. 


2.- Que es lo que te llamo la atención del fútbol para dedicar tu vida a ello? Cuando comencé jugando en el colegio, sentía que nada me llenaba más que jugar al fútbol, notaba como aprendía a hacer cosas diferentes cada día y me encantaba esta sensación. El resto han sido retos que constantemente se han cruzado en mi camino, afortunadamente han salido bien y me ilusiona mucho todos lo que quedan por alcanzar. Nada me hace sentir mejor que jugar al Fútbol. 

3.- En quien te inspiras para ser mejor jugador? A quien admiras en el mundo del fútbol? Hoy en día, tenemos la suerte de tener muchos de los mejores jugadores de Fútbol en España, y de todos ellos me quedo con algo, pero reconozco tener debilidad por Sergio Busquets y por Xabi Alonso, aunque desde niño siempre he admirado a Pablo Aimar. 

4.- Si no fueras futbolista, a que te dedicarías? Me gusta todo lo relacionado al deporte. Me gustan las Técnicas de la preparación física y de Entrenamiento de Fútbol. Aunque la Informática y Programación me seducen mucho.

5.- ¿En que posición crees que terminara el equipo al final de temporada? Actualmente el equipo es 1º en liga autonómica Cadete de la comunidad valenciana. Esta Liga es muy competitiva, pero hay 4 equipos muy fuertes destacando al Villarreal que no está cediendo ningún punto. Hay que estar muy concentrados, porque a pesar de todo, cualquier equipo de esta categoría puede ganarte. Nosotros estamos preparados para seguir firmes y esperamos finalmente alcanzar nuestro objetivo que es el de ganar la liga Autonómica Cadete. 

6.- Usted ya ha debutado con el Juvenil B ¿Como se siente al subir de categoria? Muy contento, fue una experiencia inolvidable. Para chicos de mi edad eso es un premio y nos hace mucha ilusión poder debutar en Liga Nacional. Agradezco mucho al Mister Miguel Angel Vila (Taja) y a la Dirección Deportiva del Valencia C.F, estas oportunidades y recompensas que motivan mucho. . 

7.- Ya jugó con la selección valenciana sub 16 ¿Que partidos son mas difíciles los que juega con la selección valenciana o con su club? Aunque solo llegué a jugar un partido de entrenamiento, contra los Juveniles del Alzira, y el partido se decantaba más por el físico. Fue una buena experiencia y agradezco a la FFCV por esa convocatoria. Todos los jugadores convocados, son de muy alto nivel y por tanto el nivel de exigencia es máximo. El resto de selecciones Autonómicas, tienen el mismo nivel de exigencia, por tanto todos los jugadores dan el máximo de su capacidad. La liga tiene más que ver con la capacidad de concentración y la regularidad, todos los partidos son importantes porque como he dicho antes, cualquier equipo puede ganarte si no estas al 100% 

8.- ¿Que objetivo se pone para esta temporada? Seguir creciendo como persona y jugador en el Valencia CF, ganar la Liga Autonómica, y poder contar con una convocatoria con la Selección. 

9.- Como ve la posibilidad de subir al primer equipo? Tengo 15 años, ninguno de nosotros con esta edad tiene el futuro decidido, toca seguir peleando, y todos en busca del mismo sueño que es subir al primer equipo algún día. 

10.-  Por ultimo ¿que le parece nuestro blog Canteranos por el mundo? Me parece genial que prestéis atención a los canteranos, y saber toda la actualidad de cada uno de ellos.

Entradas populares