Entrevista a Rafa Jimenez

Nombre: Rafa Jimenez
Edad: 16 años 
Equipo: Villareal 
Posición: Defensa central

1.- Para que la gente conozca a Rafa Jimenez ¿Cual ha sido tu CV deportivo hasta ahora? Empece a jugar en la Fundacion de Real Madrid con 8 años. Con 10 años fiche por el C.D. Juventud de Mostoles. De ahi me ficho el Atletico de Madrid y estuve en el club cuatro años hasta esta misma temporada donde fiche por el Villareal C.F. 


2.- Que es lo que te llamo la atención del fútbol para dedicar tu vida a ello? Desde muy pequeño mi empeño y deseo de ser futbolista profesional ha sido quizas lo mas importante hasta ahora. Es una cosa inexplicable pero naces con ello. Simplemente me encanta jugar al futbol y no he contemplado otra posibilidad de momento 

3.- En quien te inspiras para ser mejor jugador? A quien admiras en el mundo del fútbol? Me inspiro un jugadores que no solo se caracterizan por ser buenos jugadores sino por ser buenos profesionales dentro y fuera del terreno de juego. Creo que la diferencia entre ser un buen jugador y un gran jugador no solo consiste en tener grandes aptitudes futbolisticas si no tener caracter, ser un gran humano, ser humilde, un buen lider y por supuesto un gran compañero. Por esta razon admiro jugadores como Ramos, Casillas, Puyol y Xavi. Para mi son unos fenomenos. 

4.- Tu antiguo club era el Atletico de Madrid, donde incluso eras el capitán ¿Que fue lo que te hizo fichar por el Villareal? Despues de cuatro años en el Atlético de madrid consiguiendo un subcampeonato y dos campeonatos de liga y unos resultados historicos la temporada pasada con el Cadete A nunca podría imaginarme que un club importante como el Villareal C.F. se fijara en mi y me ofreciera un importante proyecto de futuro. Que quede claro que estoy muy agradecido al Atletico de Madrid por los últimos cuatro años pero considere que el proyecto de Villareal era la mejor opcion para mi desarrollo futbolistico por eso decidi venirme aqui 

5.- Actualmente el equipo es 7º en liga nacional juvenil Grupo 8 ¿En que posición crees que terminara el equipo al final de temporada? Yo considero que tenemos equipo para terminar entre los 3 primeros seguro. Es verdad que empezamos la liga un poco mal pero el equipo a sabido reaccionar y hemos comenzado la segunda vuelta muy bien.El equipo esta mas unido que nunca y parece que estamos mucho más centrados. 

6.- Usted puede jugar tanto en la selección española como en la selección australiana ¿Cual escogería? Como dije en una entrevista a una revista de futbol Australiana yo estare disponible para los que confian en mi. Lo importante es ser reconocido y hacer lo mejor posible. Cuando llegue el momento, si llega, ya veremos con quien jugaré. No descarto nada. 

7.- No se si sigue la liga Australiana pero ¿Que le parece que el Sidney FC haya fichado a Del Pierro? No sigo mucho la liga Australiana pero si se que Del Piero ficho esta temporada por Sidney FC. Mi padre jugo en el Sidney F.C. de juvenil y se que es unos de los mejores clubes de Sidney. De echo coincidio con Frank Farina el actual primer entrenador de Sidney en su etapa de juvenil. Pienso que Del Piero trae mucha experiencia a Sidney y que muchos futbolistas jovenes pueden aprender muchisimo de el. 

8.- Que objetivo se pone para esta temporada? De momento estar a tope fisicamente y terminar lo mas alto posible en la liga. 

9.- Como ve la posibilidad de subir al primer equipo? Aunque hay muy buenos jugadores en el Futbol base de Villareal y todos aspiramos a lo mismo, llegar al primer equipo, pienso que debo confiar y creer en mis posibilidades de subir al primer equipo. Desde luego trabajo duro dia a dia para conseguirlo por tanto siempre soy optimista y por eso creo y confio en mis posibilidades. 

10.- Por ultimo ¿que le parece nuestro blog Canteranos por el mundo? Canteranos por el mundo me parece una plataforma muy beneficiosa para jugadores jovenes como nosotros y muy interesante para los lectores y entusiastas del mundo de futbol. Blogs como este permite que nos acerque a mucha gente y esto es de agradecer.

Entradas populares