Canteranos #DuelosChampions


Vuelve a sonar la melodía ansiada por muchos futbolistas y aficionadas, la competición mas antigua y bella del planeta fútbol. Desde aquí os iremos informando de los canteranos o jóvenes promesas a seguir durante estos #DuelosChampions. Hoy para empezar dos partidos Celtic - Juventus y Valencia - PSG

Valencia se enfrenta al multimillonario Paris Saint Germain. Se presenta como uno de los más atractivos futbolísticamente en los octavos de final de la Champions, sobre todo tras igualarse la situación deportiva de ambos equipos por la racha positiva de resultados de sus últimos encuentros. Si nos centramos en la cantera vemos que Valencia podría ganarles, aunque poco a poco el club francés va aumento su cantera. Los Che tienen a su nuevo Guaje, Juan Bernat, un autentico puñal por la  banda izquierda. Puede aprovechar su verticalidad, velocidad en carrera y electricidad para abrir hueco y dar centros precisos como el solo. Tendra un trabajo dificil para penetrar la barrera de los franceses, aunque cuentan con una baja significativa, Thiago Silva. También cuentan con la magia de Sergio Canales que puede ser el arma secreta de los che´s.

Enfrente tendrá un equipo plagado de estrellas comprado a base de talonario, pero destaca un tal Clément Chamtôme, ya que desde las categorías inferiores siempre ha estado allí  y en el 2006 firmo su primer contrato con su club y acaba de renovar, muestra de su valía para el club francés. Chantôme es uno de los favoritos entre los seguidores del equipo, por su condición jugador de la cantera, su espíritu de lucha y su actitud valiente en el campo. Es un jugador de mediocampo que destaca por su creación de juego y también por su entrega en el campo. Cabe destacar tambien el valioso talento de Marco Verrati, italiano de 24 años, Juega y hace jugar, mejora la jugada y domina el juego asociativo siendo la referencia. 

En el otro partido de la noche Celtic - Juventus cabe destacar a Pogba, uno de los grandes talentos que ha nacido en el fútbol francés en los últimos años. Pogba se ha convertido en una de las sensaciones del Calcio, y su aportación está siendo básica para el actual líder de la liga italiana, que tiene en el centrocampista a uno de sus jugadores más importantes. Pieza clave en la medular, su buen entendimiento con su referente, Andrea Pirlo, está dando mucho que hablar. A sus 19 años, tiene un futuro más que prometedor.  

El delantero del Celtic de Glasgow Tony Watt de solo 19 años ha pasado de ser un desconocido juvenil a ocupar portadas por sus goles con el primer equipo en la Champions League. Le marco el 2-0 definitivo al Barcelona en la fase de grupos al igual que lo hizo años atrás en la NextGen Series. es un futbolista que se desenvuelve como delantero centro aunque en ocasiones le gusta frecuentar la banda a donde se desplaza de forma automática en muchas ocasiones. Fuerte y poderoso, se maneja de manera perfecta cerca del área, lugar donde posee una gran intuición cerca del área grande ya que es todo un peligro cuando se le deja solo delante del guardameta. Posee muy buen remate de cabeza y realmente va bastante bien el juego aéreo ya que tiene altura y facilidad para colocarse y buscar el hueco adecuado para poder rematar de forma cómoda en el área ya que lleva el gol en la sangre, se puede decir que no se le puede dejar un metro de espacio ya que es capaz de rematar desde cualquier posición, con un poder de resolución realmente espectacular.

Entradas populares