Análisis Canteranos #DuelosChampions


Ayer vivimos la primera jornada de Champions donde vimos como un PSG a medio gas pudo con el Valencia, a pesar de eso los Che´s se van a París con un rayo de esperanza gracias al gol de Rami en el descuento. El otro partido de la jornada Celtic - Juventus fue un querer y no poder de parte del Celtic ya que se dejaron la piel en el campo, pero la "Vecchia Signora" hizo de las suyas y espera la vuelta con 0-3 favorable. Hoy le toca el turno a Shakhtar Donetsk - Borussia Dortmund y el que acapara todos los focos Real Madrid - Manchester United. 

El Shakhtar Donetsk es un equipo ucraniano que poco a poc se esta dando a conocer gracias a su buen futbol, que se debe a los futbolistas brasileños que tienen en plantilla. Willian que era la gran estrella se fue este mercado de invierno al Zenit, asi que habrá que ver como se recompone. De todas formas nos gustaria destacar a un canterano a y un jugador con mucho futuro por delante. El canterano es Yaroslav Rakitskiy como buen defensa es fuerte, tiene un don para ubicarse en el lugar adecuado en el instante oportuno y destaca por una pierna izquierda que le asegura un potente disparo o precisos pases a sus compañeros. No se trata de un central alocado que se limite a despejar el balón, sino que es capaz de mantener la posesión en su poder para iniciar la jugada desde atrás sin tener que recurrir al socorrido pase largo. Conservador en el juego y efectivo en los balones aéreos, sin que éste sea su punto fuerte. Alex teixeira es uno de los jugadores brasileños que le pone un toque de samba al juego.El atacante brasileño abrió el marcador contra el Chelsea en el Donbass Arena para después guiar a su equipo a la victoria y al liderato del grupo. Junto con Fernadninho hace una buena dupla en la delantera. 

Borussia Dortmund es un equipo que utliza mucho la cantera prueba de ello son Kagawa (Manchester United), Nuri Sahin (que volvió a casa por navidad), Hummels (central que persgue el Barça), Mario Gotze y Marco Reus. Este ultimo juega en la delantera es rápido, con desborde y una llegada letal al área. Lleva ya tres goles en la Champions uno de ellos contra el Madrid. Mario Gotze es el canterano intocable para Borussia Dortmund. Es mediapunta, pero su velocidad y condición de ambidiestro le permiten jugar por cualquiera de las dos bandas de ataque. Técnicamente es un prodigio, con una conducción de balón exquisita, fina y elegante, que combina con unos cambios de ritmo que son mortales para las defensas contrarias, además de contar con un formidable regate, sobre todo en carrera. Tiene una gran capacidad para el pase, mostrando así una notable visión de juego, dejando entrever que cuando explote definitivamente, puede ser un mediapunta que consiga una suma de goles importante por temporada. Gracias a su habilidad y a la confianza que tiene en sí mismo, a veces abusa del balón y peca de individualista, pero puliendo esos pequeños detalles, podemos estar ante un crack de talla mundial en unos pocos años. 

El plato fuerte de esta noche viene marcado por el duelo que mantendrá Cristiano Ronaldo con su antiguo equipo el Manhester United. Es una pena que en un partido de champions no podemos destacar a Morata o Nacho ya que no van convocados, este ultimo cayo de la lista de champions por Casemiro, pero si podemos desatacar a Varane. No contaba mucho para el técnico pero demostro a Mourinho que pese a su juventud nos encontramos con un defensa solvente, veloz, atento, siempre bien colocado, peligroso en el juego aéreo cuando se incorpora al ataque y con un destacado desplazamiento en largo.

En el United podemos destacar a Danny Welbeck y Tom Cleverley, dos jugadores de la casa. Welbeck no está contando con muchos minutos ante el buen rendimiento de Wayne Rooney, Robin Van Persie y Chicharito Hernández. Pero en otros partidos Ferguson prefiere poner al canterano que a uno de sus estrellas en la delantera, con que se ha ganado el apodo del consentido de Ferguson. Tom Cleverley se desempeña como mediocentro y es un jugador capaz de canalizar el juego de todo un equipo. Distribuye, pasa y también defiende. Es un centrocampista muy completo.

Entradas populares