"Ahora nos toca a nosotros hacer Historia"


El Málaga se cita con la historia en Oporto. Nunca antes el equipo andaluz se había visto entre los 16 mejores del viejo continente. Y ya que han llegado hasta aquí, los de Pellegrini van intentar ir un poco más allá. El Oporto es un equipo temible, con experiencia y que está practicando un gran fútbol esta temporada. 
El Oporto es líder en su campeonato empatado a puntos con su máximo rival, el Benfica. En su cuenta de resultados no aparece ninguna derrota todavía en el debe. Do Drogao es casi inexpugnable desde hace dos años. Jackson Martínez y James Rodriguez son la gran amenaza del equipo portugués. El primero es el maximo goleador gracas a sus 20 goles y su compañero lleva 7. El Malaga tambien tiene que vigilar a Moutinho, ya que el equipo esta bajo su Batuta. 


El Malaga a pesar de los problemas que tuvo en verano con los impagos, ahora con los golpes que le estan dando la UEFA, sigue a lo suyo que es jugar el futbol y ganar partidos. en la liguilla de Champions se puso como lider y dejo al todopoderoso Milan como segundo de la clasificacion. Las opciones del Malaga pasan por jugar como saben ellos tener la pelota y cansar al rival, y que Isco destapa su magia en un partido para la historia. Hace 10 años, cuando el Malaga jugo la intertoto, se clasifico para los cuartos de final y allí en Portugal  contra el Boavista, la suerte de los penaltis no estuvo con los blanquiazules. Pero como dice Isco: "Ahora nos toca a nosotros hacer Historia"


Dos históricos de la competición, Como Arsenal y Bayern de Munich medirán sus fuerzas esta noche. Los alemanes, con dos finales perdidas en los últimos tres años están ante otra gran oportunidad de levantar el título más importante de clubes, y el Arsenal, acostumbrado a caer en este tipo de rondas, buscará una victoria que refuerce la confianza del vestuario. Muchos futbolistas con gran nombre llenan la plantilla del equipo alemán. Desde la porteria con Neuer, la experiencia de Phillip Lahm o la potencia de Bastian Schwensteiger, hasta llegar a uno de los mejores ataques de la última década, con Ribery y Robben como abanderados entrando por los costados y el feroz remate dentro del área de Mandzukic y Mario Gómez. Tampoco hay que perder de vista a Xherdan Shaqiri se trata de un jugador que se siente cómodo en todas las posiciones de la mediapunta y alterna cualquiera de las dos bandas sin problemas ha sabido ir aprovechando los huecos que le concedían las rotaciones de Juup Heynckes.

La llegada de Cazorla y Arteta ha dado un toque de aire fresco al equipo, pero parece insuficiente pensando en cotas más altas. Theo Walcott, una de las grandes promesas del fútbol británico se ha ido diluyendo cual azucarillo con el paso de los años. Además el equipo ingles sufre sin balón, le cuesta replegarse y defender en orden, puesto que si algo caracteriza a este equipo es la fragilidad defensiva. El dominio de ambas transiciones dota a Wilshere un papel fundamental en la eliminatoria. El joven mediocentro inglés tiene ante sí otra gran prueba de fuego para demostrar su valía. Una mala lesión la pasada temporada resintió la progresión de uno de los futbolistas más prometedores del continente. Pero como el fútbol siempre ofrece una posibilidad de redención, en esta serie ante el Bayern de Munich, con futbolistas como Schwensteiger, Kroos o Javi Martínez enfrente debe dar el último salto de calidad.

Fuente: Vavel

Entradas populares