Preparando el PreEuropeo

Con la victoria de los Sub-19 (1-2) en el recuerdo de los técnicos de la expedición española, la selección Sub-17 se ha aprestado a jugar un partido de mucho contacto y a saber navegar en los escasos espacios que habitualmente concede cualquier selección italiana. Bien apercibidos, los chicos de Denia han salido con una gran actitud al campo. 
El burgalés Mario González ha tenido la primera para España, pero ha sido Pozo el que ha centrado las miradas de toda la plana mayor de la selección italiana que ha estado presente en las gradas de Coverciano. 


El seleccionador Cesare Prandelli ha podido observar de primera mano a los imberbes azzurros y las eléctricas intervenciones de Pozo, el atacante del Manchester City. En una maravillosa acción individual, el malagueño ha estado a punto de poner un lazo a los murmullos de asombro que se escucharon en la grada. Pero con el avance de los minutos la posesión de España ha ido perdiendo profundidad e Italia ha igualado justamente el partido. El delantero Cerri ha tenido hasta tres oportunidades ante Morales, portero del Albacete, que se ha mostrado muy seguro. 

Con una mejor sensación a favor de los italianos, por esos últimos minutos, se han ido los dos equipos a los vestuarios. La segunda mitad ha devuelto la igualdad y solo el gol de Tarín tras un rechace ha hecho que el partido se volviera loco. Pero en ese momento Italia había quemado sus mejores armas y España ha podido sentenciar a la contra, con Pozo errando un mano a mano ante Scuffet. Importante victoria de España, aunque el objetivo era que los Sub-17 se las vieran a domicilio ante un rival complicado, un escenario similar al que se van a encontrar en Croacia. Porque la ronda de élite que tiene por delante podría equivaler perfectamente a un grupo de una fase final. 

En cuanto a lo táctico, destacar que España ha jugado con tres hombres que suelen ser delanteros de referencia en sus equipos, como Pozo, Roberto Núñez y Mario González. Un ataque novedoso que se ha visto arropado con tres buenos peloteros por detrás: Curro, Chirivella y Bicho. Y destacar también la titularidad de Morales en la portería, una de las novedades con las que Denia ha viajado hasta Italia.

Fuente: Vavel.com

Entradas populares