Entrevista a Pedro Chirivella

Nombre: Pedro Chirivella 
Edad: 15 
Equipo: Valencia CF 
Posición: Centrocampista

1.- Para que la gente conozca a Pedro Chirivella ¿Cual ha sido tu CV deportivo hasta ahora? Empece desde bien pequeño en el Valencia, en el querubín con 5 años y actualmente estoy entrenando con el juvenil división de honor y jugando con el liga nacional , y desde hace poco internacional sub15 y sub17 con la selección española

2.-En quien te inspiras para ser mejor jugador? A quien admiras en el mundo del fútbol? Busquets y Xabi Alonso son mis jugadores preferidos, dos jugadores muy diferentes, pero los mejores en su puesto. Son los 2 jugadores que más admiro.

3.- En que posición estas mas cómodo?
Puedo jugar en las 3 posiciones del centro del campo, pivote defensivo, mediocentro ofensivo y mediapunta, pero donde más cómodo me encuentro es en la posición de pivote.

4.- Usted marcó el gol que clasifico a la selección española sub 17 a la siguiente fase. Sabia que iba a marcar y por eso tiro el penalti? La verdad es que tenía mucha confianza, estaba haciendo un buen partido y no dudé en pedirlo, se lo pedí a mi compañero y amigo Pozo, le dije que lo iba a marcar y me lo cedió, por suerte entro y ganamos el partido.

5.- Que papel piensa que va a hacer la selección española en la segunda fase? Pienso que esta Selección tiene muchas posibilidades de entrar en el europeo y por tanto también en el mundial, el grupo es complicado pero esta selección tiene mucho potencial.

6.- Actualmente sois lideres de la liga nacional juvenil grupo 8. ¿En que posición crees que va a terminar el equipo al final de la temporada? Hay equipos de muy buen nivel, pero creo que tenemos muchas opciones de quedar líderes, es el objetivo que nos marcó el mister a principio de temporada.

7.- Hasta el día 18 esta en la concentración de la selección española ¿Nos podria explicar en que consiste esta concentración? Esta concentración consiste en unos entrenamientos para ir preparando la fase elite en marzo, la semana que viene hay partido en Florencia contra Italia, y también estamos entrenando para ello.

8.- Como ve usted la posibilidad de subir al primer equipo? Tengo 15 años, es el sueño de cualquier jugador de mi edad, pero hay que ser realista e ir paso a paso.

9.- Que objetivo se pone para esta temporada? Seguir creciendo como jugador, intentar ser campeones de liga nacional, e intentar ir al europeo en mayo que se jugará en Eslovaquia.

10.- Por ultimo ¿que le parece nuestro blog Canteranos por el mundo? Me parece muy bien que desde vuestro blog apoyéis a la cantera.

Entradas populares