El brillante de la cantera blanquiverde

Hay un futbolista del Córdoba que está viviendo un momento dulce de temporada. Le ha costado entrar en el once titular, pero el transcurso de las jornadas le ha ido dando razones de peso para que Rafa Berges vaya dándole cada vez más galones. Además, su trabajo ha sido refrendado por la llamada de la selección una vez más. Es Fede Vico, considerado el brillante de la cantera blanquiverde. El futbolista reconoce que “me encuentro muy feliz por los resultados y cuando llegan los resultado uno siempre más confianza”.

El jugador ha entrado en una dinámica en la que está entrando en el once titular con asiduidad y está teniendo minutos. Berges lo está empleando de media punta. Ahí es donde más está rindiendo y afirma que “esa posición no es nueva para mí y en la selección y otras categorías he jugado ahí y me siento cómodo”. ¿Dónde prefiere jugar, por la banda o por detrás del delantero? “De media punta me siento muy a gusto y jugaré donde diga el entrenador”. 

Ayer frente al Barcelona destacó el canterano Fede Vico, que se fue aclamado al descanso, con varios disparos muy cerca de la portería y un par de slaloms a la defensa del Barcelona que no encontraron detención. El Córdoba, con su ímpetu de la primera mitad, también disparó al palo, justo al inicio del encuentro, por medio de Pedro. Y poco después le anularon un gol a Rennella por fuera de juego.


Fede Vico es un jugador de banda polivalente, puede jugar en ambos lados a pesar de ser zurdo. En los esquemas de Paco Jémez ha sido un jugador esencial cada vez que ha jugado, su labor defensiva es encomiable y las ayudas al lateral trascendentales para la recuperación de balones. Es un futbolista que suele estar muy activo y participativo durante todo el encuentro y se mueve por todo el campo cambiándose frecuentemente de banda para apoyar y ayudar al equipo en la creación de juego. Habitúa a desbordar por las bandas. Posee una zurda exquisita y un gran control de la pelota. A pesar de su juventud, se ha sabido acoplar a la filosofía y sistema de juego impuestos por Paco Jémez. Otras de sus virtudes es que siente los colores blanquiverdes como pocos y lo da todo en cada partido que juega, aspecto que los aficionados siempre valoran mucho. Ha sido internacional con España Sub-16, Sub-17 y Sub-18. Con 15 años fue convocado con la Sub-16 de Aitor Karanka, el ahora ayudante de Jose Mourinho. Apenas 5 meses después, lo hizo con la Sub-17, con la que ha jugado 6 partidos y ha marcado 2 goles. A principios de este año, fue citado con la Sub-18 de Julen Lopetegui para jugar el Torneo Atlántico, juntos a otras jóvenes promesas como Denis Suárez, Saúl Ñiguez o Raúl de Tomas, que acabó ganando la Selección Española.

Fuente: minuto90.com futurasestrellasdesconocidas.blogspot.com.es

Entradas populares