#SOSRealOviedo


Dura es la situación actual del Real Oviedo, pero todavía es más duro ver cómo de un equipo que está al borde de la desaparición han salido jugadores como Mata, Cazorla, Adrián y Michu. Sin duda, estos cuatro futbolistas son la referencia del Real Oviedo, club que les vio crecer como futbolistas. Muchos jugadores olvidan su pasado, olvidan al equipo que les vio crecer y que les dio la oportunidad de poder disfrutar de esa profesión. Pero no es el caso ni de Mata, ni de Cazorla, ni de Adrián, ni de Michu. 

Estos cuatro jugadores se formaron en las categorías de inferiores del Real Oviedo y, gracias al equipo azulón, hoy son jugadores de gran nivel internacional. Cazorla ha sido campeón de Europa en dos ocasiones con España. Mata, también ha sido campeón de Europa con 'La Roja' y, también del mundo. Adrián triunfa en el Atlético y ya ha podido participar en unos Juegos Olímpicos, y Michu ya es una referencia en el Swansea City. 


Santi Cazorla llegó al Real Oviedo con 13 años, procedente del Club Deportivo Covadonga. En el Club azulón militó durante 9 temporadas, aunque también estuvo cedido un año al Astur Club de Fútbol. Su gran técnica, velocidad y el buen manejo con ambas piernas, no pasaron desapercibidos en Villarreal, que lo fichó para su filial. El Villarreal lo vendió al Recreativo de Huelva, en el verano del 2006, con una opción de recompra que ejecutó en la temporada 2007/08. En el 'Submarino amarillo', Cazorla va convocado con la selección de España que se proclama campeona de Europa en el 2008. Cazorla fichó por el Málaga en el 2011. El club malagueño desembolsó alrededor de 20 millones de euros al Villarreal para fichar a Cazorla que, se convirtió en uno de los jugadores 'clave' del 'EuroMálaga'. El equipo andaluz se clasificó para la Champions League, competición que disputa actualmente. Obligado por la fuerte crisis económica por la que atraviesa el Club andaluz, el Arsenal paga al Málaga unos 20 millones de euros para fichar al jugador asturiano, que ya deslumbra con su fútbol en tierras inglesas. 

Aunque muchos le cataloguen como canterano del Real Madrid, Juan Mata se formó en las categorías inferiores del Real Oviedo. A la edad de 12 años, Mata destacaba por su velocidad, sus goles y regates. Militó durante tres temporadas en el primer equipo ovetense, antes de fichar por el Real Madrid. Mata jugó con el R. Madrid Castilla en Segunda División, donde solo Negredo pudo superarle como máximo goleador del filial madridista aquella temporada. El Valencia le ficha en la temporada 2007, con 19 años, y pese a no contar con la confianza de Sánchez Flores, Ronald Koeman le da la oportunidad de brillar con la elástica valencianista. Hasta agosto del 2011, cuando llega el Chelsea de Roman Abramovich y, por 28 millones, se lleva a Mata al fútbol inglés. 

Tras pasar por las categorías inferiores del Real Oviedo, Adrián López debutó con el primer equipo ovetense en la temporada 2004/05 con el equipo en Segunda 'B'. En esa temporada logró anotar un gol en 4 partidos que jugó. Más protagonismo tuvo en la siguiente temporada, donde participó en 27 partidos, aunque solo pudo marcar 3 goles. Fichó por el Deportivo en la temporada 2006/07 y, tras pasar por Alavés y Málaga, es en el regreso del Dépor a Primera donde empieza a destacar. Sus 8 goles en 36 partidos hacen que el Atlético ponga los ojos en él, y lo fiche a coste 0. Con el Atlético, Adrián ya ha disputado 70 partidos en una temporada y media. Siendo protagonista, con 11 goles, en la Europa League que el conjunto colchonero logró ganar. 20 goles ha marcado Adrián con la elástica rojiblanca. 

Con el Oviedo en Tercera, debuta el 26 de noviembre del 2003 con el primer equipo. Milita, desde la temporada 2003/04 hasta la 2006/07 en el Club asturiano, donde juega 95 partidos y marca 14 goles. Luego ficha por el Celta, club en el que milita 5 temporadas hasta su fichaje por el Rayo Vallecano. Michu se convierte en la revelación del equipo de Vallecas y de Primera División. Sus goles (15 en 37 partidos) contribuyen para que el Rayo mantenga la categoría, y para que el Swansea City se interesara por su fichaje. El Rayo lo vende al equipo inglés, donde Michu es uno de los mejores jugadores del equipo. Ya ha anotado 6 goles en 8 partidos que ha jugado en la Premier League.

Fuente: Vavel.com

Entradas populares