Nextgen Series: A octavos !

El Juvenil A del Barça recibió la visita del Wolfsburgo en la última jornada de la NextGen Series para los blaugrana, mientras los alemanes llegaban con un partido menos. En la ida los de Jordi Vinyals ganaron en tierras alemanas por un claro 0-5. Jordi Vinyals, que valora la competición pero no cree que sea trascendental para el equipo, realizó cambios en el once inicial y premió a algunos de los jugadores menos habituales.
Sergi Samper Sandro Ramirez, fundamental el segundo de ellos, pudieron estar entre los elegidos al ser perdonados de asistir a la convocatoria de la selección Sub 19 para realizar tres días de entrenamientos.
La idea era robar el balón y salir en rápidos contraataques. Otro de sus peligros fue el juego aéreo gracias a su potente físico. Sin embargo, los barcelonistas no se amilanaron y Sandro Ramírez avisó con un chut demasiado cruzado. La segunda fue la buena y una gran jugada personal del lateral izquierdo Lucas, la peinó el propio Sandro y Traoré remató a la red en el segundo palo. Era el minuto 13 de la primera mitad. El goleador blaugrana fue una pesadilla para los alemanes por la banda derecha. Fue un auténtico puñal superando a sus rivales por velocidad y potencia. No estuvo tan acertado el portero barcelonista Ondoa que falló en la salida de un córner y el Wolfsburgo perdonó el empate. Minutos más tarde tampoco blocó un disparo lejano de los alemanes. Y es que los visitantes subieron las líneas después del gol encajado y crearon problemas a la espalda de la defensa catalana.

Pero quien perdona lo paga y en el último minuto de la primera parte los de Jordi Vinyals marcaron un gol psicológico. Fue obra de Sandro Ramírez que realizó un control orientado tras jugada de Cristian Herrera y definió con tranquilidad y calidad. Con el 2-0 se llegó al descanso.
Tras la reanudación, los equipos entraron en una fase de tanteo y estuvieron 35 minutos sin chutar a puerta. Los blaugrana se sintieron cómodos con esta situación y Jordi Vinyals dio entrada al reaparecido Ebwelle, que realizó el primer disparo de la segunda mitad tras una gran cabalgada. Babunski dio descanso a un tocado Sandro Ramírez. La expulsión de Strompen por doble amarilla parecía la estocada final para los alemanes pero Palacios dio vida a los suyos con un gol en una jugada embaralluda a falta de cuatro minutos para el final. 
Jordi Vinyals reaccionó con un triple cambio y Toni SanabriaRiera y Joel Huertas jugaron los últimos minutos, pero fue otro suplente que entró unos instantes antes, Ebwelle, quien sentenció el encuentro con un tanto en el minuto 45 tras robarle la cartera al portero alemán. Con el 3-1 se llegó al final del partido que certificó el pase de los catalanes a los octavos de final. Los blaugrana suman 11 puntos en el grupo 1 y si el Tottenham no gana al Anderlecht por tres goles o más acabarán primeros y tendrán ventaja de campo en la siguiente fase.

Fuente: sport.es

Entradas populares