La final reeditada


Las selecciones sub 21 de Italia y España se enfrentan esta tarde en el estadio Artemio Franchi de Siena (18:30 h. Teledeporte y Clubselección.tv). Ambos equipos estarán en la fase final del Campeonato de Europa de la categoría en Israel el próximo mes de junio. A escasos seis meses de la cita, este encuentro servirá a los seleccionadores para conocer el estado de forma de sus respectivos equipos.

Dos de las selecciones más potentes del continente europeo se enfrentan hoy en Siena. Las dos han obtenido brillantemente la clasificación para el torneo que premia a la generación que disputa esta categoría sub 21. España e Italia, transalpinos y españoles, participarán este verano en Israel en una competición con una altísima calidad entre sus participantes, ya que en ella estarán –sino los mejores- los ocho países, las ocho selecciones con un gran potencial futbolístico continental.

Tanto Julen Lopetegui como Devis Mangia han convocado para el encuentro al grupo de jugadores que consiguió la clasificación para el europeo. Aún así, varios jugadores, más jóvenes o que no estuvieron presentes en los partidos anteriores, han sido llamados para tener unos minutos y poder demostrar su valía a los seleccionadores.


España contará con la participación de Carvajal que milita actualmente en el Bayer 04 Leverkusen o del gaditano Suso que fue fichado por el Liverpool FC el verano del 2010 cuando sólo tenía 17 años. Ambos han sido llamados por vez primera para esta selección sub 21. 

Lopetegui quiere ver jugar a los veinte futbolistas que ha convocado para este encuentro y entre ellos también está el defensa del Athletic Club Jon Aurtenetxe, que ha demostrado estar en muy buen nivel de juego; así como el resto de futbolistas que ya estuvieron presentes en el doble enfrentamiento contra Dinamarca del pasado mes de octubre y que dieron a España el pase definitivo a la fase final de la Eurocopa de Israel.

Italia, campeona en cinco ocasiones del europeo sub 21, concluyó su fase de clasificación para la actual edición como líder del grupo tras obtener seis victorias, un empate y caer ante la República de Irlanda en un partido del que podría decirse que fue todo un desastre para la escuadra azzurra. En el playoff de clasificación, Italia superó a Suecia con dos victorias pero con apretados marcadores (1-0 y 2-3). 

Devis Mangia cuenta con varios jugadores destacados, como  Samuele Longo (RCD Espanyol), que sólo ha jugado un partido con esta selección sub 21; Manolo Gabbiadini (Bolonia) que ha disputado siete encuentros y ha marcado 6 goles; Ciro Immobile (Génova) -5 partidos, 4 goles- o el futbolista de la Juventus Luca Marrone.

Fuente: Rfef.es

Entradas populares