Entrevista a Federico Cartabia

Nombre: Federico Cartabia
Edad: 19
Equipo: Valencia CF - Mestalla
Posición: Centrocampista

1.- Para que la gente conozca a Federico Cartabia ¿Cual ha sido tu CV deportivo hasta ahora? Empece jugando en mi pueblo al lado de Rosario. Llamado sportivo bombal club, después pase por unión y cultura y a los 12 años fui probara a España. Llegue a Valencia el primer año salí cedido y después volví y todavía sigo en el valencia espero seguir muchos años mas 

2.- En quien te inspiras para ser mejor jugador? A quien admiras en el mundo del fútbol? Me inspiro en Leo, admiro a Riquelme Leo Messi y al actual 10 del valencia Ever Banega. 

3.- Si no fueras futbolista, a que te dedicarías? Quizá sí no estaría jugando estaría en el campo donde me crié desde chiquito. 

4.- En que posición estas mas cómodo? De mediapunta. 

5.- Le han convocado otra vez con la selección argentina sub-20 ¿Para cuando el salto a la selección absoluta? Si muy contento de formar parte otra vez de la sub 20, esto viene gracia a mi trabajo en el club y el sacrificio desde muchos años, y en la absoluta todavía nunca pensé porque eso es una cosa q nunca pensé porque esta lejos pero me encantaría jugar ahí 

6.- Como se ha sentido después de ganar la copa desafió con la sub-20 en Chile? Son cosas que pasan muy pocas veces en en la vida tratar de disfrutar al máximo, disfrute de la experiencia y trate de aprender cada minuto de ella. 

7.- Valencia CF - Mestalla es actualmente 16º en la segunda división B grupo 3 ¿En que puesto piensa que terminara el equipo? Eso no se sabe pero ojalá terminemos mitad de tabla para arriba, tenemos equipo para conseguirlo. 

8.- Tanto Carlos delgado como Gayá compañeros suyos han debutado ya con el primer equipo. Como ve la posibilidad de subir al primer equipo? El primer equipo está muy difícil porque mi posición están todo bien por suerte y son todo internacionales espero poder tener la oportunidad algún día 

9.- Que objetivo se pone para esta temporada? Primero la salvación de mi equipo segunda la consagración con la albiceleste y la tercera debutar con la primera del valencia 

10.- Por ultimo ¿que le parece nuestro blog Canteranos por el mundo? Importante para todo nosotros para darnos a conocer Un saludo.

Entradas populares