Canteranos por el mundo: Wilfried Zaha


Cada vez que sale una nueva joya, lo pretenden en medio mundo, esto es lo que esta pasando a Wilfried Zaha, delantero del Crystal Palace. "¿Qué si he visto a alguien como él? jamás en toda mi carrera", son palabras de Ian Holloway, técnico del Crystal Palace, sobre su futbolista Wilfried Zaha. Con 20 años y como estrella indiscutible del líder de la Championship, este joven talento debutó con Inglaterra en el amistoso disputado en Suecia. Media Premier suspira por él mientras el futbolista medita si volverá a jugar con el combinado inglés. Es la difícil decisión del brillante Zaha.
El teléfono del marfileño echaba humo hace unos días. Primero fue Didier Drogba quien marcó su número. Su intención era convencerle para jugar con Costa de Marfil en la próxima Copa de África. Días después llegó la llamada de Hodgson. Y Zaha, después de meditarlo, decidió jugar un amistoso que no resulta vinculante para su futuro como internacional.
Y es que Zaha nació en Costa de Marfil y, a estas alturas, duda si ponerse la elástica naranja de 'Los Elefantes' o, por el contrario, jugar con Inglaterra. A Londres llegó con cuatro años y, desde entonces, ha protagonizado una meteórica carrera que le lleva hoy a ser objetivo de todos los grandes equipos de la Premier. "Wow, todo está pasando muy rápido", reconocía el futbolista en su twitter hace unos días. Tan rápido como lo es su zancada y su regate. Delantero diestro que suele partir desde banda izquierda, Zaha es la gran sensación de la Segunda Inglesa. Cinco goles y cuatro asistencias en un Crystal Palace que lidera el campeonato con solidez.
"Le he dicho a todos los jugadores de mi plantilla que le pasen el balón a él lo antes posible porque es lo mejor que le puede suceder al equipo", sentencia su técnico Ian Holloway. Zaha acumula halagos y su club ya se ha apresurado a aclarar que el futbolista acabará la temporada en su club. Por menos de 20 millones no saldrá. Aún le quedan cuatro años de contrato tras esta temporada y en el Crystal Palace saben que vender un talento de tales dimensiones no puede salir barato.
El futuro de Zaha es uno de los temas calientes que marca la actualidad del fútbol inglés. Pero no simplemente su futuro profesional. Hodgson mira con desconfianza mientras Zaha decide si jugará con Inglaterra o Costa de Marfil. Media Inglaterra permanece pendiente de su decisión. Quieren que el nuevo Drogba sea inglés. 
Este caso es muy parecido al la situación que vivió un joven de Linyola ahora casi olvidado por la selección española. Bojan Krkcic vivió la misma situación, Cuando dio el salto al primer equipo y destaco por su importante papel en el Barça, Serbia y España estaban pendiente de su decisión. Al igual que Zaha, Bojan también compitió con las categorías inferiores de España  asta que el 10 de septiembre 2008 debutaba con La Roja y no la ha vuelto a vestir, tuvo la oportunidad de ir a la eurocopa pero no fue, y hace poco le habían comunicado que no volverían a llamarlo con las categorías inferiores, Solo puede volver para vestir la absoluta. Esperamos que Zaha tenga mas suerte. 
Fuente: Marca.com

Entradas populares