A octavos sin desgaste

Cronica del partido de Copa del Rey: Real Madrid 3 – Alcoyano 0 

Hola a todos! Me presento por primera vez como colaborador del blog "Canteranos por el mundo". De ahora en adelante os mostrare la actualidad del Real Madrid y su cantera. Que mejor momento para empezar que el partido de copa de ayer noche, frente al Alcoyano.


Partido de vuelta de la eliminatoria en el estadio Santiago Bernabeu,que se vestia para la ocasion rozando el lleno y con multiples aficionados del equipo de Alcoy. Recordemos que en la ida el equipo blanco se llevo la victoria por un contundente 1-4.

Bien,vamos con el partido. Mourinho salia con su habitual 4-2-3-1,pero con muchas novedades,las mas interesantes en forma de canteranos. Adan;Albiol,Varane,Carvalho,Nacho;José Rodriguez, Modric; Callejon,Denis,Ozil;Morata. Destacar a Albiol como lateral derecho y Nacho por la izquierda,José Rodriguez haciendo las labores de Xabi Alonso acompañado de Modric.Debutaba Denis y jugaba el criticado Ozil. Arriba un muy querido por el Bernabeu Alvaro Morata. Volvia a entrar en el 11 un “olvidado” Carvalho. El Alcoyano formaba con Murcia,Arkaitz,Javi Selva,O.Lopez,Devesa,David Torres,Omar,Pereira,Lara,Dani y Tortosa. 


Comenzaba la primera parte con susto debido a la lesión del ayer capitan Raul Albiol tras una fea entrada de un contrario. Finalmente tuvo que ser sustituido por Coentrao (que continua en muy buena forma), lo que dio la banda derecha al canterano Nacho,que para mi hizo una primera parte de notable.Cierto es que no se trata de un lateral que destaque por prodigarse en el ataque,pero sabe cuando debe sumarse a el y es muy dificil cogerle la espalda.Realmente tenemos a un segundo Arbeloa en el capitán castillista. Fue una primera parte no muy movida,con Varane nuevamente infranqueable en defensa y un Carvalho al que no se le exigio mucho, mas allá de las diagonales y espacios que creaba el de siempre, un Jose Callejón tan voluntarioso como siempre y que sigue dejandose el alma partido tras partido. A ello se unia un Ozil que,con cuentagotas, cada vez que recibia el balon entre lineas creaba sensacion de peligro y destacando Luka Modric, el croata se hizo el lider del mediocampo madridista, pasando todos los balones por sus pies, iniciando en ocasiones la transicion de la pelota y en otras dando ese ultimo pase que tanto le gusta dar, moviendose por todo el campo y pidiendola continuamente. Destacar un Denis al que aunque le falto algo de chispa estubo muy voluntarioso tambien. Mediada la primera parte cambio a banda derecha donde pudimos verle algo mas, buscando espacios y encarando a su par buscando la naturalidad de su pierna buena y cayendo hacia el centro para buscar el disparo. Se le vio mucho en la ayuda defensiva. Por su parte Morata no brillo demasiado durante esta primera parte,en gran parte porque los defensas contrarios le dieron pocos espacios y fueron algo duros con el madridista. Quien me gusto mucho fue José Rodriguez,al que le falto algo de protagonismo con balon pero que estuvo soberbio sin el, haciendo constantes coberturas a los laterales, ayudando mucho defensivamente y haciendolo muy facil cada vez que tenia el balón. Poco que destacar a parte de una falta botada por Callejon y sendas ocasiones de Denis y Morata sin demasiado peligro. Las mejores las tuvieron nuevamente Callejon y un disparo de Modric que obligo a lucirse al meta rival. Destacar tambien un penalti en cada area no pitado. Por parte del Alcoyano me gusto mucho Javi Lara, tiene mucho futbol este chaval.

La segunda parte empezó muy bronca,con amarillas para Carvalho y Jose Rodriguez y falta (para mi peligrosa) a Mesut Ozil que apunto estuvo de dejarnos sin el alemán…segundos después este la devolvió  con la consiguiente cartulina amarilla. Se empleaba el Alcoyano con excesiva dureza, sin castigo por parte del arbitro. Comenzaba el Madrid a desperezarse con un Denis Cheryshev eléctrico que traía muchos problemas por su banda natural, la izquierda y con Modric en plan mariscal del mediocampo como en la primera mitad. Daba un paso adelante Jose Rodriguez, tanto en agresividad como en la creación  lo que hizo crecer al equipo. Se producía el segundo cambio en las filas madridistas, se marchó un muy buen Denis para dar entrada a Di Maria,que le dio mas velocidad al equipo en el mejor momento. Solo la imprecisión en los últimos metros privaba al equipo merengue del primer gol del partido. En estas Mourinho realizo el tercer cambio,dando entrada a Benzema en lugar de Morata. La primera que toco el francés primer gol del Madrid. Contra iniciada por José Rodriguez,ataca Callejon, que se duerme,pero consigue darle el balón a un Benzema que con la clase a la que nos tiene acostumbrados le mete un buen pase a Di Maria quien le cruza el balón al portero que no puede hacer nada.Gol del argentino y expulsión de Selva por doble amarilla tras protestar la acción del gol. Con 1-0 seguía el Madrid atacando y hasta el propio Jose Rodriguez se animaba a dar pases con escuadra y cartabon que solo la misma imprecisón de toda la segunda parte evitaba se convirtiese en gol. Tras estos minutos se estiraba mas el Alcoyano,aunque sin excesivo peligro ya que la falta de un hombre se notaba. El Madrid se partía en dos, atacando solo con los 4 de arriba,con eso bastaba,el partido estaba demasiado trotón y al Alcoyano empezaban a faltarle las fuerzas. Se sucedían las ocasiones del Madrid,un disparo ajustado de Benzema que no entraba por milímetros levantaba el ¡uy! de las gradas y una contra con disparo al palo por parte de Di Maria volvia a levantar a los aficionados de sus asientos.Atacaba con todo el Madrid al que con el poderio físico de Jose Rodriguez en la recuperación le bastaba para parar cada posible contra del Alcoyano. Y llegó la obra de arte del mago alemán le llegaba el balon a Mesut Ozil que se inventaba un pase maravilloso para Callejon que convertia el 2-0 para el conjunto blanco. Pero no contento con ello Di Maria imitaba al germano y le metia un pase en profundidad con su pierna menos buena a Jose Callejon que sin inmutarse superaba al portero para poner el 3-0 final en el marcador. Con este ultimo tanto terminaba el partido y el Madrid se metía en octavos de final de la Copa del Rey sin demasiado desgaste pero con muy buenas sensaciones de sus canteranos. Sin duda hay futuro.

Nota: El proximo rival del Real Madrid en la Copa del Rey saldra de la eliminatoria que enfrenta al Celta y Almeria. 

Autor: Furia Blanca 
Podeis seguirme en Twitter: @Real_Fblanca @CanteranosMundo // #CanteranosPorElMundo

Entradas populares