Nos vamos a Suecia !

Un gol de Verónica Boquete en el minuto 122 de partido da un pase histórico para la Eurocopa de Suecia 2013. La capitana española, consigue redimir el penalti que había fallado 2 minutos antes, y que parecía sentenciar al combinado de Ignacio Quereda

Cuando se junta la épica y el futbol, el resultado es una obra que ni el guionista más melodramático hubiera podido prever. Y es que el partido entre España y Escocia tuvo de todo. Una primera parte de mucho tanteo, donde ambas escuadras no arriesgaron en exceso. Precisamente Vero Boquete tendría la primera ocasión del partido. Corría el minuto 4 de encuentro, y la gallega lanzaba un disparo que acabó siendo rechazado por una de las defensas escocesas. Poco después fueron Sonia Bermúdez y Jennifer Hermoso las que pusieron a la defensa rival, pero en ambas ocasiones sus disparos se marcharon fuera. Pero a la media hora, el poderío local se fue diluyendo, y las británicas empezaron a encontrarse cómodas encima el rectángulo de juego. El primer aviso vino con un cabezazo de Beattie que Ainhoa Tirapu conseguía atajar. 

En la segunda mitad, Escocia salió empezó a asediar el área española, buscando sobre todo el juego aéreo. España estaba encerrada en su campo, y esto le costó caro al cuadro de Quereda. Un pase en profundidad de Rachel Small dejó un gran balón en el lateral del área a Jane Ross, y el centro de esta lo envió al fondo de la portería Emma Mitchell con un espectacular remate en el segundo palo. Era el minuto 62, y la remontada ya era una obligación. España reaccionó con tres ocasiones casi consecutivas de Silvia Messeguer primero, Sandra después, y Boquete finalizando una excelente acción personal que acabó con la parada de Gemma Fay. Era el preludio del gol. Un gol que llegó después de una acción de Adriana Martín, que volvía a empatar el partido a 1-como ya hizo en la ida en Hampden Park-, después de colar un derechazo por el palo izquierdo de la portería de Fay (min.74). La prórroga era casi un hecho, aunque antes Sonia Bermúdez sirvió una falta lejana que rozó el travesaño de Fay. 

 Y aquí empezó la epopeya!. En el minuto 8 de la primera parte de la prórroga, una acción individual de Kim Little tras robar un balón en el centro del campo, permitió a Escocia lograr el gol que obligaba a España a anotar dos goles para lograr el pase. La calidad de la jugadora del Arsenal Ladies fue demasiado para las locales, que veían desvanecerse un sueño por momentos. La selección local se volcó entonces en ataque, y a falta de siete minutos para el final, un espectacular disparo desde fuera del área de Silvia Meseguer se coló por la escuadra de Fay. Volvíamos a soñar! Pero aun quedaba la última escena. El punto clímax. Éste llegó cuando Vero Boquete fallaba un penalti, por manos dentro el área de una defensora escocesa. Tiempo consumido, y las lágrimas de decepción se convirtieron, repentinamente, en cascadas de alegría cuando a la gallega le cayó dentro del área un balón centrado por Deborah García, y con una gran volea enviaba el balón ajustado al poste sin que Fay pudiera hacer nada para evitar un desenlace de película. 

Pase histórico de la selección para la fase final de la Eurocopa 2013 de Suecia. La segunda vez en la historia. La primera fue en 1997, y casi una generación ha tenido que pasar para volver a estar en un gran evento. Un pequeño paso para el futbol femenino, pero un gran avance para el combinado nacional.

Fuente: Futboleras

Comentarios

Entradas populares