No hay mal que por bien no venga

Martin_Montoya_FCBarcelona
Será el cesped, No hacer adecuadamente el calentamiento, o otra cosa pero el Barcelona no gana para disgustos, toda su linea defensiva titular esta en la enfermeria. Con una lesión en el bíceps femoral que le mantendrá de baja tres semanas, Alves ha sido la última baja de la defensa titular del ciclo triunfal de los últimos años: Puyol, con una luxación de codo, tiene para dos meses; Piqué se recupera de un esguince; y el regreso de Éric Abidal, tras un trasplante de hígado, es una incógnita. 

Una vez más un canterano tiene la posibilidad de demostrar al Barcelona que la inversión hecha en su figura ha valido la pena. Es el turno de Martín Montoya, un jugador que se ha visto obligado a madurar repentinamente al tener que saltar al campo a disputar los minutos que demuestren su calidad precisamente contra el máximo rival, el Real Madrid. Montoya, a quien en el seno de la afición barcelonista ya ven como el digno sucesor de un Dani Alves que ha generado dudas, tuvo que saltar al terreno de juego en sustitución precisamente del brasileño en el Clásico de Liga que acabó con un empate a dos en el Camp Nou. 

Lejos de jugar con dudas  ante un rival todopoderoso con Cristiano Ronaldo al mando, el joven jugador sacó su mejor imagen e incluso estuvo cerca de ser el artífice de la victoria azulgrana si no lo llega a evitar el larguero. El destino ha querido que sus pruebas de fuego sean contra el Real Madrid, rival ante el que también se vio obligado a jugar de forma repentina en la Supercopa de España, cuando Adriano fue expulsado pasada la media hora de juego obligando a Tito Vilanova a llevar a cabo un cambio de planes que tampoco sirvió para mucho a los azulgrana. Montoya se ha curtido ante los blancos y demuestra que está listo para empezar a entrar en los planes. 


En lo poco que va de temporada 2012-2013 acumula ya 152 minutos en partido oficial, una cifra que se sitúa en la mitad del tiempo que tuvo para demostrar durante toda la campaña pasada con Pep Guardiola al mando del conjunto azulgrana. Eclipsando a Alves En Can Barça ya se hacen cábalas sobre cuál puede ser el momento concreto en el que Martín Montoya termine de asentarse en el once titular de Tito Vilanova, llegando incluso a sonar su nombre como posible causa de una hipotética suplencia de Dani Alves, lateral al que el Barça estuvo cerca de traspasar en el pasado mercado de fichajes y que no pasa, precisamente, por su mejor inicio de temporada. El brasileño ha pecado de falta de profundidad en la campaña 2012-2013 al incorporarse mucho menos al ataque y sembrar algunas dudas en su faceta defensiva, justamente lo contrario que pasa con Montoya, que cada vez se siente con más confianza para llegar al área rival y defender con los galones de un experimentado defensa a pesar de sus 21 años. La lesión de Alves ha abierto la puerta a buscar una alternativa real al brasileño y tanto Montoya como Adriano se postulan como serios candidatos. La del brasileño sería la opción conservadora y quizás la que menos convence al aficionado culé, habiendo estado este involucrado en alguno de los fallos defensivos que han hecho que el Barça comience la temporada con una preocupante cifra de goles encajados. 

Montoya representa la Masía, el riesgo de sacar a un joven a pelear con los mejores. Por el momento sus complicadas reválidas ya han sido aprobadas con éxito y el canterano ya se muestra preparado para dar el salto.

Fuente: Eurosport.yahoo.com

Comentarios

Entradas populares