Son las lesiones oportunidades para Canteranos?

El jugador del Barcelona Andreu Fontás jugará cedido en el RCD Mallorca hasta el final de temporada. El defensa catalán no entraba en los planes de Tito Vilanova para esta temporada, de hecho ya en pretemporada le avisó de que no contaba con él ni con Dos Santos. No tendrían minutos de juego en el primer equipo, algo que ha hecho que busquen salidas para jugar en la Liga BBVA. 

De hecho la confirmación de que no contaba para el primer equipo fue en el partido ante el Real Madrid, en el que Vilanova optó por situar como central a Adriano antes que por un jugador del filial. Y tras esta falta de minutos, el zaguero a optado por marcharse a Mallorca, donde sí tendrá minutos tras la lesión que ha sufrido el portugués Nunes, que le tendrá apartado del equipo durante unos largos días. En Mallorca se pondrá reencontrar con Giovanni Dos Santos, que tambien salio de la Masia. 

Mientras los médicos están manos a la obra para reducir el máximo posible el tiempo de recuperación de Marcelo y Coentrao, Mou trabaja en las alternativas para sustituir a sus dos laterales zurdos. La primera opción pasa por cambiar de banda a Arbeloa. El internacional deberá hacerse a la idea de que el próximo mes jugará de lateral zurdo. Lo bueno para Mou es que el 17 blanco ha jugado mucho en esa posición en el LIverpool y ha rendido con garantías. Lo malo, que obliga a tocar los dos laterales y tanto Essien como Sergio Ramos tienen todas las papeletas para cubrir el hueco que deja Arbeloa en la banda derecha. En principio, este sería el plan A. 


La segunda opción sería dar la alternativa a Nacho. El polivalente defensa también se ha desenvuelto en más de una ocasión en el lateral zurdo. De hecho, su debut en el Madrid -en Liga ante el Valencia en Mestalla en la temporada 10-11-, lo hizo en esa posición. Y con buena nota. Esta variante no le obligaría a tocar el lateral derecho. 

La última opción, la más improbable, es que Mourinho apueste por un sucesor natural para ocupara el lateral zurdo del Madrid y suba al canterano Casado, que está haciendo una gran temporada con el Castilla.

Fuente: 11inicialonline / Marca.com

Comentarios

Entradas populares