La Jerarquia de la defensa che

Llegó desde el Orihuela hace sólo tres meses y mañana podría estar jugando la Champions League. Carlos Delgado, de 22 años, convenció a los coordinadores de la cantera, desde el momento en que lo vieron por primera vez. Internacional en las categorías inferiores de la selección antes de fichar por el filial del Valencia, el jugador es un fijo para Sergio Ventosa, entrenador del Mestalla. 450 minutos ha disputado bajo su dirección aunque, eso sí, los entrenamientos los ha hecho casi todos con el primer equipo. 

De él se destaca su jerarquía y su orden táctico. También la condición de zurdo, algo muy cotizado en el mercado actual. Su gran campaña en Segunda B con el equipo alicantino le ha catapultado a la élite y es uno de los jóvenes con más proyección del filial. El futbolista se formó en la cantera de La Salle de Puerto Real, lugar del que es natural. Además estuvo en la cantera del Málaga, donde fue llamado por la selección española sub-18. Más tarde pasó por el Sparta de Rotterdam, donde en un año ascendió al primer equipo. Su condición de trotamundos le llevó a recalar en Valladolid B y Almería B, y finalmente, tras su año en Orihuela, llegó al Valencia Mestalla. 


La única duda es saber cómo supera los inevitables nervios del debut en Champions. Ya ha participado en varios encuentros de pretemporada, pero su cara seguro que cambia cuando se vea ante todo Mestalla lleno en una noche europea

En lo personal, el carácter del futbolista se ajusta al tópico. Alegre como buen gaditano, al igual que Joaquín. Es una apasionado de las redes sociales, sobre todo de Twitter, donde en los últimos meses se ha mostrado más activo que nunca. De momento tiene pocos seguidores en esa red social, aunque tal vez mañana las cosas cambien.

Fuente: Valenciacf.lasprovincias.es

Comentarios

Entradas populares