La Copa de los Canteranos

Ayer fue jornada de Copa del Rey y queremos destacar dos nombres nombres propios Gayá y Sergi Roberto. 

Gayá fue uno de los protagonistas al detener un gol seguro del Llagostera, Gayà se cruzo como un rayo cuando Pitu se disponía a rematar. El joven lateral izquierdo fue una agradable sorpresa en el Valencia. Dado el estado de Mathieu —lesionado en el talón de Aquiles, sin síntomas de mejoría— y de Cissokho —decepcionante en sus primeros partidos—, bienvenida fue la entrada del joven Gayà, de 17 años, como zaguero zurdo. Sus credenciales fueron la velocidad y el descaro para alcanzar la línea de fondo. El último cuarto lo jugó como interior. lo comparan ya con el nuevo Jordi Alba. 

El otro nombre propio fue Sergi Roberto partidazo de veterano del chaval. Bien en los apoyos entre líneas, sin complicarse en las jugadas y haciendo un fútbol fácil. Y mejor aún en la presión, recuperando balones decisivos y realizando un duro trabajo para beneficio de todo el equipo. Se perfila como sustituto de Xavi o iniesta por como acaricia la pelota, seguro que el año que viene podremos verle en el primer equipo. 

También hubo jornada en Italia, Palermo frente al AC Milan con un empate de 2-2, solo pudo conseguir un punto que le deja 9º en la Calcio, pero tuvo dos claras partes, en la primera un MIlan desastroso donde perdía por 2-0. La otra parte fue cuando un tal Bojan Krkic reactivo al equipo con una asistencia de gol a Montolivo, con un juego rapido, desequilibrante pudo conseguir el empate gracias a El Shaawary. Lo curioso es que jugó de Media punta y tuvo una de las mejores partidos desde que esta en el MIlan. Veremos si Allegri lo pone en el siguiente partido de punta, extremo o media punta. 

Arsenal consiguió una impresionante recuperación ante Reading, superando un marcador de 4-0 para ganar 7-5 el martes por la noche y avanzar a cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa, apoyado en dos goles de Theo Walcott. Algunos fanáticos del Arsenal dejaron el estadio en la primera mitad tras ver al Reading, de segunda división, dominar a su equipo. Walcott anotó en el segundo minuto del primer tiempo de descuento, goles de Olivier Giroud a los 64 y Laurent Koscielny a los 89 redujeron el déficit y Jenkinson empató en el descuento. Marouane Chamakh puso a Arsenal por delante por primera vez a los 103, pero Pavel Pogrebnyak puso las tablas 5-5 a los 116. Walcott anotó otro en el primer minuto del descuento, y Chamakh selló el marcador.

Fuente: MundoDeportivo.com/ Diarojornada.com

Comentarios

Entradas populares