La cantera del Real Betis

Alex Martinez ha analizado su situación tras participar como titular en el último encuentro de Liga contra la Real Sociedad: "No es algo nuevo para mí, ya había jugado antes. Tengo la confianza del entrenador". El futbolista bético ha reconocido que "ahora llega lo más difícil que es mantenerse". Álex Martínez se ha mostrado cauto y muy sincero: "El tren solo pasa una vez. Cada vez que tengo la oportunidad de jugar, intento demostrar mis cualidades". 

Adrián es uno de los grandes protagonistas de la actualidad del Real Betis. El portero verdiblanco jugó como titular su primer partido con una actuación estelar ante la Real Sociedad. Para Álex Martínez, las cualidades de su compañero no son ninguna sorpresa: "En el último partido demostró que puede ser portero del Betis y de cualquier equipo". "Además, le tengo un cariño especial, ha sido mi capitán durante tres años. Lo pasó mal con la lesión del año pasado y se merece lo que le está pasando", afirmó sobre Adrián. La competencia en la portería es máxima y el propio futbolista ha afirmado que "yo no sabría a quién elegir". "Ahora el entrenador tiene una situación muy difícil", valoró sobre la portería bética. 

El Real Betis se ha situado en una excelente posición en la clasificación, aunque el juego del equipo aún genera muchas dudas, como así lo ha expresado el canterano bético: "No estamos desplegando un buen fútbol pero lo que importan son los resultados, pero somos constantes y agresivos". 

Además, ha aclarado que su futuro solo lo entiende como jugador del Real Betis: "Yo lo que deseo es estar aquí muchos años. En el Betis es donde he crecido como futbolista y como persona".


El Real Betis esta ahora en posición de champions, culpa de esta magnifica temporada hasta ahora tiene un nombre, Pepe Mel. El actual consejo de administración marcó la apuesta por la cantera como una de las claves de su gestión y, hasta el momento, esta política del club sólo se sostiene por la labor de Mel, quien ha dado la oportunidad de jugar con el primer equipo a una docena de canteranos, siendo Adrián el último en incorporarse a esa larga lista. El técnico nunca ha mirado la edad para apostar por un determinado jugador y la prueba de lo mismo se halla en el pasado sábado, donde colocó a cinco jóvenes criados en Los Bermejales en el once titular, dejando a indiscutibles como Nacho o a incorporaciones como Rubén Pérez en el banquillo. Ezequiel, Beñat, Miki Roqué, Álex Martínez, Manu Palancar, Sergio, Razak, Fran No, Vadillo, Pozuelo, Nono y Adrián conforman esa lista de jóvenes a los que ha hecho debutar Mel. 

No sólo en su apuesta por los más jóvenes ha conseguido el preparador verdiblanco aumentar el valor de la plantilla en el mercado. Si el caso de Beñat se apunta como el claro ejemplo de revalorización, otros jugadores como Rubén Castro, apuesta personal de Mel que ya lo conocía de su estancia en el Rayo Vallecano, o Paulao, a quien desde el principio le ha otorgado los galones de mando en la defensa, sirven para aumentar los activos de la entidad dentro de su patrimonio de jugadores. 

Mel, con sus errores que él también ha asumido en determinados momentos, se ha convertido en uno de los pilares básicos del Betis en las temporadas que lleva dirigiendo al cuadro verdiblanco. Y es que desde que ejerciera casi de manager general en tiempos de Oliver hasta el momento actual donde sirve de apagafuegos de la entidad, Mel es muchísimo más que un entrenador al uso para el Betis de hoy.

Fuente: Vavel.com / diariodesevilla.es

Comentarios

Entradas populares